*

Presentación y prueba del nuevo Ford S-Max 201537

Presentación y prueba del nuevo Ford S-Max 2015

27 abril, 2015, modificada el 28 abril, 2015 por

Ford está renovando toda su gama de modelos, hace poco os presentamos el nuevo C-Max 2015, ahora le llega el turno a su hermano mayor, el nuevo Ford S-Max 2015, un monovolumen que siempre ha destacado por su extraordinario agrado de conducción.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Imagen atractiva.
  • Relación precio/equipamiento.
  • Comportamiento dinámico.

Mejorable

  • Consumos del motor Ecoboost.
  • Acceso a las plazas de la tercera fila.
  • Maletero escaso con 7 plazas.

Después de conocer al nuevo C-Max 2015, ahora llega el turno de nuestra primera toma de contacto con el nuevo Ford S-Max 2015, un modelo que sorprende por su increíble equipamiento tecnológico y una imagen que lo convierte en uno de los monovolúmenes más atractivos del mercado actual.

Todas las generaciones del Ford S-Max se han caracterizado por un excelente comportamiento dinámico y unas líneas con matices deportivos gracias a la proporción entre su altura (más bien baja para ser un monovolumen) y su anchura y longitud.

Esta nueva generación sublima ambas cualidades con un nuevo diseño- mucho más fluido, elegante y elaborado- y la incorporación de elementos como la dirección adaptativa de Ford.

Unas líneas más modernas, un equipamiento excepcional en su categoría y motores más eficientes, que incluso pueden ir asociados a un sistema de tracción total, son las principales señas de identidad de este excelente monovolumen.

Aunque ya se aceptan los pedidos de la nueva generación del Ford S-Max, no será hasta el mes de julio cuando empiecen a llegar las primeras unidades a los concesionarios españoles.

Aquí tienes en vídeo al nuevo Ford S-Max 2015

Toma de contacto nuevo Ford S-Max 201537
Las líneas del S-Max tienen una imagen que sugiere velocidad.

Las sucesivas generaciones del S-Max siempre se han tenido unas líneas más deportivas que las del resto de monovolúmenes gracias a sus pasos de rueda abultados y una menor altura de la carrocería. En esta nueva generación, esta sensación de vehículo dinámico se acentúa gracias a unas formas aún más musculosas.

En el nuevo frontal destacan los nuevos faros inteligentes que, además de una excelente iluminación, le dan un toque agresivo a “su mirada” con un tamaño más alargado y bajo. La parrilla delantera también aumenta el tamaño de la entrada de aire y, junto con el faldón más bajo, otorga al nuevo S-Max un aspecto muy atractivo.

La vista lateral está marcada por las marcadas nervaduras que se prolongan uniendo los abultados pasos de rueda delanteros y traseros, con una salida de aire tras las ruedas delanteras más sutil y elegante que en generaciones anteriores.

Los nuevos grupos ópticos traseros, el portón y el nuevo paragolpes hacen que el nuevo S-Max parezca más bajo y ancho, remarcando esa imagen deportiva que siempre ha caracterizado a este monovolumen, que en ese sentido se sale de la norma.

Personalmente me parecen acertados los cambios, que logran un resultado mucho más atractivo y de aspecto moderno sin perder la personalidad de la marca S-Max.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...