*

Presentación y prueba del nuevo Ford Ranger 201649

Presentación y prueba del nuevo Ford Ranger 2016

22 febrero, 2016, modificada el 24 febrero, 2016 por

El Ford Ranger se pone al día con la ventaja de pertenecer a una de las marcas con más experiencia en el mercado de los pick up. Aquí tienes las primeras impresiones de este modelo que llega al mercado español con un precio inicial de 27.100 euros.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

8

7

6

7

7

6

Destacable

  • Imagen llamativa.
  • Construcción robusta.
  • Interior confortable.

Mejorable

  • Sin diferencial central.
  • Frenos traseros de tambor.
  • Sonoridad interior.

Uno de los coches más vendidos en el mundo a diario es el Ford F-150. Las “F Series” de Ford son todo un referente  y pioneras en el mercado de los pick up. No es de extrañar que la marca americana haya querido acercar la imagen del nuevo Ford Ranger (fabricado en Sudáfrica) al de su hermano mayor, que no se comercializa en España.

El Ford Ranger 2016 destaca, además de por su contundente imagen exterior, por su robustez y por su capacidad de carga, siendo el pick up que más peso es capaz de transportar (1.328 kg, a sumar a su peso en orden de marcha) y también de arrastrar, pues está homologado para poder remolcar hasta 3.500 kg (lo que exige el permiso E de conducción para remolques pesados).

Además de estas dos cualidades, el nuevo Ford Ranger destaca por otros detalles que veremos más en profundidad en cada apartado, pero me ha sorprendido especialmente el confort que ofrece a sus pasajeros (por fin se dan cuenta de que un coche pensado para tabajar y pasar horas en él tiene que ser cómodo) y por la cantidad de sistemas de última tecnología para la asistencia a la conducción y multimedia disponibles. En estos aspectos, el nuevo Ford Ranger es casi como un turismo, muy lejos de la imagen de “mula de carga”- espartana, testaruda y sin concesiones- que tenemos en mente cuando escuchamos el término pick-up.

La gama que llega a España es muy completa, con 3 tipos de carrocería, 4 niveles de acabado, dos mecánicas y dos transmisiones (manual y automática) asociables a ambas mecánicas. En total son 8 los modelos disponibles los que cubren las necesidades de prácticamente cada cliente, desde el Ford Ranger de cabina simple con 2 asientos y una enorme caja de carga al doble cabina con 5 cómodas plazas, pasando por el intermedio, el denominado “supercab“, que ofrece un asiento con 3 plazas algo escasas de espacio para las piernas y una portezuela que se abre a contramarcha para dar acceso a las mismas.

Durante esta toma de contacto he tenido oportunidad de probar el Ford Ranger doble cabina con el motor 3.2 de 200 CV, con cambio automático de 6 marchas y acabado Wildtrack, el más alto de la gama, con un precio de partida de 38.100 euros, aunque en algunas pruebas concretas (la de comportamiento 4×4) pude catar unos instantes la versión supercab con motor 2.2 de 160 CV y cambio manual.

Vídeo presentación Ford Ranger 2016


Presentación y prueba del nuevo Ford Ranger 201649
El Ford Ranger es muy llamativo.

Puede que el hecho de que la presentación del nuevo Ranger tuviese lugar en la Ciudadela de Jaca me haya predispuesto un poco a comparar este pick up con una fortaleza, pero, se mire por donde se mire, uno de los puntos fuertes del nuevo Ford Ranger es su imagen exterior, que busca asemejarse a la del popular Ford F-150, uno de los automóviles más vendidos cada día en el planeta.

Ese aspecto contundente y casi mastodóntico tiene una importante ventaja, en mi opinión, desde el punto de vista de un comprador profesional, y es que el Ranger es un coche muy llamativo, de modo que se convierte en un buen soporte publicitario de nuestra empresa con poco que nos esmeremos en su rotulación. Por otro lado, ese aspecto macizo contribuye a crear esa sensación de “coche indestructible” tan importante en este tipo de vehículos.

Las fotografías de la galería de imágenes son suficientemente elocuentes como para dejar patente la parte referente a su imagen, especialmente en el frontal.

Desde el punto de vista práctico, hay elementos muy bien resueltos, como los faros en una posición muy elevada, lo que es una ayuda al conducir fuera del asfalto (lejos de salpicaduras y por encima de los obstáculos), la protección tan robusta de la caja de carga, que, además, cuenta con una práctica iluminación y una toma de corriente protegida del agua y de los golpes.

Los acabados son buenos en líneas generales, aunque las puertas hay que cerrarlas con contundencia, algo típico de los vehículos construidos con un chasis de largueros con la cabina atornillada al mismo.

Puedes ver todos los detalles en la galería fotográfica del Ford Ranger 2016.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...