*

Presentación y prueba: Audi A4 201632

Presentación y prueba: Audi A4 2016

7 Diciembre, 2015, modificada el 10 Diciembre, 2015 por

Es una de las superestrellas de la marca de los cuatro aros y ha dado el salto de lo analógico a lo digital de una forma revolucionaria. Además, ahora tiene un habitáculo más grande y está mucho mejor aislado gracias al buen trabajo de Audi en este aspecto.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

7

9

9

7

8

9

Destacable

  • Consumos
  • Aislamiento
  • Tecnología

Mejorable

  • Depósito pequeño
  • Saturación de opciones
  • Palanca manual

Bajo mi punto de vista, Audi ha conseguido crear un producto muy redondo. La marca alemana ha apuntalado su buque insignia con la misma tecnología que equipa el Audi Q7 mientras le ha otorgado más habitabilidad, un diseño aligerado y aerodinámico junto a unos consumos muy buenos.

El interior está repleto de buenas calidades y acabados premium. Podremos optar por diseños clásicos como la madera o por otros más modernos, como una especie de entramado de color plata. Por otro lado, es un coche muy fácil de conducir gracias a una imperceptibles ayudas a la conducción que nos harán creer que somos mejores pilotos de lo que realmente somos.

Además, se adapta, gracias al Audi Drive Select, a las condiciones de cada uno. El comportamiento de este Audi A4 cambia de forma radical en función del modo de conducción que elijamos. Para los amantes de la comodidad y la tranquilidad, el modo confort resulta perfecto. Sin embargo, para aquellos que les gusta apurar en las curvas y entrar fuerte a todas ellas, el modo dynamic está hecho para ellos.

Sin duda, recomiendo instalarle la magnífica caja de cambios S Tronic – el manual no me ha gustado tanto- y el motor TDI de 190 CV. Con un poco más de dinero, podremos obtener un coche que apenas gasta más pero cuyo rendimiento es claramente superior.

32

El Audi A4 ha cambiado su imagen respetando los cánones que hicieron famosa a la anterior generación. Si la fórmula utilizada por este vehículo funciona tan bien como la Coca Cola ¿para qué cambiarla? Por eso, la marca se ha centrado en hacer un coche más habitable, ligero y aerodinámico sin olvidarse de adaptar su aspecto a los tiempos que corren.

La nueva berlina de la marca de los cuatro aros está montada sobre una plataforma MLB, que permite instalar motores de seis cilindros de forma longitudinal. Sobre esta base, Audi ha creado un vehículo más grande que la generación anterior: tiene 4,73 metros de longitud y 1,82 metros de ancho.

El crecimiento del vehículo también afecta a la batalla, 12 mm más larga (2,82 metros), algo que ayuda a aumentar la habitabilidad de esta berlina. Por otro lado, la altura se mantiene respecto al modelo anterior. Además, la nueva carrocería del vehículo, aligerada en 15 kg, se convierte en la más aerodinámica del segmento con un coeficiente de 0,24 Cx.

Delante, el aspecto del vehículo es parecido a su anterior generación: parrilla con forma de diamante y faros ‘made in Audi’. Eso sí, la tecnología de las ópticas es nueva: de forma opcional, puede incorporar tecnología LED o matrix LED con intermitentes dinámicos. Detrás, los pilotos ‘mordidos’ recuerdan mucho a los que incorpora el A3 Sedan e incorporan una tecnología LED que proporciona al coche una magnífica visibilidad.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

3 Comentarios

ppseguros 9 Diciembre, 2015

Motor TFSI 2.0 12 Diciembre, 2015

Mario que opinas del motor TFSI 2.0 gasta mucho??? no me creo que gaste menos que el de 150CV puedes indicarme algo mas sobre estos motores, merece la pena el 2.0 o con el de 150 el coche rinde bien.??
gracias

Mario Cortijo 17 Diciembre, 2015

Buenos días. Según las cifras oficiales, efectivamente el TFSI 2.0 de 190 CV gasta más o menos lo mismo que el 1.4 de 150 CV. No pude probar ambos motores, por lo que hacerte una comparativa me es imposible. Lo que sí te garantizo es que la versión de 150 CV tiene un gran rendimiento, aunque quizás, si te estás planteando comprarte el coche, prefieras tener un plus de potencia y gastarte los 3.000 euros más que vale el 2.0. Lo que te recomiendo enormemente es que escojas el cambio automático.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com