*

Renault Zoe e-Sport Concept: el Clio Williams del siglo XXI25

Renault Zoe e-Sport Concept: el Clio Williams del siglo XXI

8 Marzo, 2017 por

Renault ha presentado diversos modelos en Ginebra, entre los que se encuentran el renovado Captur, pero sin duda la unidad más deportiva que la marca francesa ha expuesto ha sido el prototipo del Zoe e-Sport, una bestia de los circuitos con 460 CV. ¿Quieres saber cómo es?

Renault Zoe e-Sport Concept: el Clio Williams del siglo XXI25

Renault ha querido dar a conocer un modelo muy especial en el Salón de Ginebra. Se trata de una versión ultrapotenciada del eléctrico Zoe: el Zoe e-Sport Concept. Sí, por el momento es un prototipo, pero la marca francesa haría muy bien en lanzarlo pronto a la comercialización especializada en competición. Con la Fórmula E como protagonista en abrir las puertas a la electricidad en la automoción, otros órganos pueden comenzar también sus andanzas en las carreras con vehículos eléctricos y parece que esta versión radical del pequeño Zoe daría mucho de que hablar en un circuito o en un tramo cerrado.

Cómo es el Renault Zoe e-Sport Concept

Su estética evoca a otros legendarios modelos del fabricante del rombo enfocados al más puro estilo racing, como el Clio V6, el R5 Turbo II, el carismático Clio Williams o su primo, el Clio Gordini. Evidentemente, la estética del Clio ha de compararse con la del Zoe, cuyas formas guardan un claro parecido. Pero no sólo su apariencia da una sensación de agresividad. El motor eléctrico de este concept, mejor dicho, sus dos motores eléctricos -uno por cada eje-, desarrollan unos 460 CV de potencia y un par motor de 640 Nm. Estos dos propulsores están alimentado por dos baterías de 40 kWh de almacenamiento cada una. Pese a que Renault Sport ha derivado toda su experiencia en la Fórmula E -donde ha logrado dos títulos mundiales de constructores-, cabe destacar que la potencia de este prototipo es contundentemente mayor que la de los monoplazas, con 190 CV más.

Todas estas relaciones entre Renault y dos de las competiciones más prestigiosas e importantes de la velocidad automovilística actual como son la Fórmula 1 –El Gran Circo es el rey de reyes de las carreras de coches- y la Fórmula E -la Fórmula 1 de los coches eléctricos- nos hacen rememorar, tal y como citábamos antes, a una joya que nació a mediados de los 90: el Clio Williams -aunque, para ser honestos, la escudería británica aportó más bien poco a este coche; quizá, sólo el apellido-, cuyos 150 CV estaban a falta de doma. Aunque pueda sonar un poco brusco comparar estas dos unidades, lo cierto es que, salvando las distancias entre épocas, combustible, modificaciones exteriores y potencia, podemos relacionar a los modelos de una forma relativamente estrecha. Sobre todo, por el disfrute y sensaciones que ambos buscan ofrecer en una conducción al límite. No obstante, también es cierto que uno era la versión de calle obligada para la homologación FIA en rallies y el otro está orientado exclusivamente a los circuitos.

El Zoe e-Sport Concept toma la experiencia de Renault Sport en la Fórmula E.25
El Zoe e-Sport Concept toma la experiencia de Renault Sport en la Fórmula E.

La carrocería está bañada en un color azul con detalles amarillos, seña de Renault Sport, y equipa un kit de ensanche para reducir su peso (1.460 kg, de los cuales 450 kg son de las baterías) mejorar la aerodinámica y, por ende, sus prestaciones. Y hablando de ellas, el Zoe e-Sport Concept es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,2 segundos y alcanza su velocidad punta (autolimitada) de 210 km/h en menos de 10 segundos.

El próximo 20 de mayo, con motivo del Gran Premio de Francia de Fórmula E, saldrá a rodar por el circuito urbano de París.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Vídeo del Renault Zoe e-Sport Concept

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com