*

Lamborghini Huracán Performante, el más rápido en Nürburgring25

Lamborghini Huracán Performante, el más rápido en Nürburgring

7 Marzo, 2017 por

Lamborghini presenta en el Salón de Ginebra el Huracán Performante, que recientemente ha establecido un nuevo récord en el Nordschleife de Nürburgring.

Lamborghini Huracán Performante, el más rápido en Nürburgring25

Lamborghini ha escogido el marco del Salón de Ginebra para exponer al Huracán Performante, la variante más radical del modelo que se sitúa antes del Aventador. Esta máquina viene con galones, ya que recientemente se ha nombrado como el coche más rápido en el más legendario de todos los circuitos, el Nordschleife de Nürburgring. La nueva criatura de Sant’ Agata Bolognese desbancó al Porsche 918 Spyder y sus 6:57 minutos, que copaban el tiempo récord en dar una vuelta al Infierno Verde, bajándolo hasta los 6:52:01 minutos, con el piloto Marco Mapelli a los mandos.

¿Cómo ha conseguido tal hazaña este Lambo? Pues fijémonos, primero, en su motor. El Performante monta un V10 de 5,2 litros que comparte con su hermano de gama, el Huracán LP 610-4, pero con algunas modificaciones que le hacen desarrollar 30 CV y 40 Nm de par más, llegando hasta los 640 CV y 600 Nm de par máximo. Esto ha sido posible gracias a la modificación de la toma de admisión de aire y a la utilización de unas válvulas de titanio y de un escape menos restrictivo que produce una contrapresión menor. Además, el tope de gama ha adelgazado de peso por el aluminio y la fibra de carbono en chasis y carrocería, dando en la báscula 1.382 kg.

El Huracán Performante en Nürburgring

El diseño, muy al estilo Lamborghini, da toda el protagonismo a la aerodinámica. La zaga homenajea en cierto modo al legendario Countach con la forma y disposición de los faros traseros.

La suspensión no cambia con respecto a la variante base, aunque de forma opcional se pueden pedir unos amortiguadores de dureza variable.

El interior es deportividad pura y dura. Basado en los circuitos y en la competición, todos los detalles, muchos de ellos en Alcántara, evocan a este concepto.

Según datos oficiales, el Performante es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 2,9 segundos, y de 0-200 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad punta que supera los 330 km/h.

Este toro de lidia estará en los concesionarios a partir de este verano con un precio establecido en 195.040 euros -sin impuestos-.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com