*

Presentación del nuevo Ford Edge 2015, que llegará a Europa26

Presentación del nuevo Ford Edge 2015, que llegará a Europa

26 junio, 2014, modificada el 30 septiembre, 2014 por

El nuevo Ford Edge se venderá en Europa completando por la parte alta la oferta SUV de Ford en el continente junto al Ecosport y al Kuga. El nuevo modelo destaca por un diseño muy atractivo y un interior muy espacioso y moderno, repleto de equipamiento.

Presentación del nuevo Ford Edge 2015, que llegará a Europa26

Aunque se anunció en Amsterdam en 2012, con la presentación el año pasado en el Salón de Barcelona del Ford Edge Concept se confirmó que la nueva generación del modelo llegaría a Europa. Ahora hemos podido ver el modelo definitivo que completa la gama SUV de la marca del óvalo, el Ford Edge que todo apunta a que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2015.

Carismático, espacioso y bien preparado, así definen los responsables de Ford en Europa al nuevo SUV grande (mide 4,8 m de longitud) que acaban de presentar. El nuevo Edge contará con 3 niveles de acabado: Trend, Sport y Titanium – que sorprende por ser el más solicitado en la marca, con hasta el 81% de ventas en el Kuga.

El nuevo Ford Edge se posiciona en el mercado como una alternativa a los grandes SUV por su tamaño, amplitud interior y equipamiento, pero a un precio más competitivo, algo en lo que Ford es un especialista desde que convirtieron el automóvil en algo popular con la llegada del mítico Ford T.

Ford Edge 2015: tecnología moderna

Si por algo destaca realmente el nuevo SUV de Ford es por su increíble dotación tecnológica, con elementos que hasta ahora estaban disponibles en modelos de precios muy superiores. Los dispositivos más destacables que se podrán disfrutar en el nuevo Ford Edge son:

  • Presentación Ford Edge 2015 Europa, Colonia, Rubén Fidalgo26
    Las formas del Edge son atractivas.

    Dirección electrónica adaptativa: este elemento facilita las maniobras a baja velocidad con una desmultiplicación más directa de la dirección, mientras que a velocidades elevadas reduce la sensibilidad para evitar bandazos bruscos.

  • Sistema de anulación activa del ruido: mediante unos micrófonos ubicados en el habitáculo, el equipo de audio del Ford Edge emite unos sonidos con una amplitud y frecuencia exactas para contrarrestar los provocados por la rodadura, aerodinámica, etc., haciendo más silencioso el habitáculo.
  • Portón trasero manos libres: introducido en el Kuga.
  • SYNC2.
  • Control de crucero adaptativo con alerta de colisión.
  • Sistema de asistencia de aparcamiento mejorado con la posibilidad de aparcar tanto en hilera como en batería.
  • Cinturones traseros inflables: en caso de colisión, la banda cruzada del cinturón de seguridad trasero se hincha para reducir las lesiones y proteger a los pasajeros.
  • Sistema de tracción total inteligente.
  • Radar de control de tráfico cruzado: detecta si hay coches acercándose lateralmente cuando salimos de un estacionamiento en batería.
  • Cámara delantera de 180º: mejora la seguridad en los cruces, eliminando ángulos muertos.
  • Sensor de águlo muerto.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.

Además de los 3 niveles de acabado, el Ford Edge contará en un principio con dos opciones mecánicas, ambas diésel, con el motor 2.0 de la familia Duratorq:

  • Ford Edge 2.0 TDCi de 180 CV y 400 Nm con caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • Ford Edge 2.0 TDCi de 210 CV y 450 Nm con transmisión automática Powershift de Ford.

Ford Edge 2015: primeras impresiones

Presentación Ford Edge 2015 Europa26
El salpicadero tiene una buena presentación.

Nunca me ha gustado juzgar a nada ni a nadie por la primera impresión pero, lamentablemente, en esta ocasión no he tenido oportunidad de probar y escudriñar este automóvil como desearía, pues simplemente era una presentación del modelo que debería llegar en otoño del 2015.

Estéticamente me resulta atractivo, sobre todo el interior y algunos detalles como la parte trasera con la luz LED recorriendo el portón de un extremo a otro como en el “difunto” Saab 9-5, una solución que estuvo muy de moda en los coches americanos de los años 70.

El frontal con la parrilla tan vertical se me hace algo pesado, pero es cuestión de gustos.

El habitáculo es espacioso y con una buena presentación. En los asientos y la postura de conducción se nota que Volvo ha estado algunos años conviviendo con Ford, pues la ergonomía es muy similar, lo cual es una buena noticia, porque los suecos dominan esto de la anatomía como nadie.

El maletero es amplio y con formas muy cuadradas, pero el plano de carga queda demasiado alto y el portón automático no abre una altura suficiente como para no dejarme la frente contra su canto en un despiste. Probablemente sea un detalle que se pueda corregir y achacable únicamente a esta unidad de preserie.

Lo que más me ha llamado la atención de la presentación de este Ford es el enorme equipamiento tecnológico que incluye. Teniendo en cuenta lo agresiva que es la marca en cuanto a precios (lo cual queda patente en el hecho de ser el acabado Titanium, el más completo, el más vendido, algo que no sucede en otras marcas) va a ser un rival durísimo para la competencia.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Miguel 26 junio, 2014

Tiene una pintaza estupenda. Habrá que estar atento a más noticias sobre este modelo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...