*

Porsche Panamera, nueva generación para 20179

Porsche Panamera, nueva generación para 2017

2 diciembre, 2016 por

Porsche presenta una nueva edición de su Panamera, afianzando este modelo dentro de la gama de berlinas de lujo y representación y poniendo el acento, aún más, en su deportividad.

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

Diseño 8

Notable

Motor 9

Sobresaliente

Comportamiento 9

Sobresaliente

Interior 8

Notable

Equipamiento 9

Sobresaliente

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Estilo y diseño
  • Comportamiento
  • Motores de gasolina

Mejorable

  • Precio
  • Acceso y salida del habitáculo
  • Maletero

La segunda generación del Porsche Panamera afianza el modelo en la categoría de las berlinas de lujo, a base de una enorme brillantez. Elimina los trazos anticuados y sin lustre de la anterior generación, y le dota de todo el lujo y tecnología conocido, convirtiéndose incluso en el pionero en utilizar una nueva plataforma que servirá de apoyo para los coches de lujo del grupo Volkswagen.

A diferencia de sus rivales, su estilo de coupé de enormes dimensiones, con parte trasera tipo “fastback” y 5.049 mm, que en realidad parecen menos; y la deportividad que no puede faltar en un vehículo de la marca  de Zuffenhausen, intentando combinar toda la representatividad de un coche del máximo nivel de lujo y confort, con la agilidad de los deportivos de Porsche.

En donde más  innova el Porsche Panamera es en el bastidor pero, en realidad, al tratarse de un vehículo totalmente nuevo, se ha partido de una hoja en blanco con la única obligación de escuchar a sus clientes, que solicitaban sobre todo una línea más brillante y un interior más personalizable.

Otro de los aspectos que la marca añade a este nuevo modelo es la capacidad, vía internet, de están completamente conectado, desarrollando incluso una tienda de aplicaciones que nos sirvan para mejorar la vida a bordo o, simplemente, las posibilidades de acceder a servicios de la red.

Todas las versiones disponen de cambio automático PDK, en una nueva versión de 8 relaciones, pueden llevar tracción integral e incluso y como novedad, se ofrece una carrocería “Executive”, con 15 cm más de longitud que se ganan en el espacio para las piernas en las plazas posteriores de este coche de cinco puertas.

Cuando llegue en enero, comenzarán las entregas de todas las versiones, excepto los E-Hybrid y el Panamera 4 Executive que lo harán a principios de abril.

Lista de precios del Porsche Panamera 2017

Porsche Panamera                                                                 99.674 euros

Porsche Panamera 4                                                            104.119 euros

Porsche Panamera 4 Executive                                         114.710 euros

Porsche Panamera 4 E Hybrid                                          110.890 euros

Porsche Panamera 4 E Hybrid Executive                       118.513 euros

Porsche Panamera 4S                                                         126.085 euros

Porsche Panamera 4S Executive                                      141.252 euros

Porsche Panamera 4S Diesel                                             130.400 euros

Porsche Panamera Turbo                                                   176.519 euros

Porsche Panamera Turbo Executive                                191.859 euros

La gama del nuevo Porche Panamera agrupa potentes motores gasolina, diésel e híbrido.9
La gama del nuevo Porche Panamera agrupa potentes motores gasolina, diésel e híbrido.

Los cambios en esta nueva generación del Porsche Panamera son  notables. Es mucho más Porsche que antes; tiene un diseño más acertado, sin duda, sobre todo si pensamos que el anterior modelo dejaba bastante que desear en este sentido, ya que sus formas externas eran bastante obvias y desprovistas de lo que podríamos denominar como “diseño” con mayúsculas.

El frontal, la línea lateral y la zaga, reflejan mucho mejor lo que se espera de un modelo firmado por la marca alemana aunque, por su definición, continúa separándose de la línea de tres volúmenes de las berlinas de súper lujo con las que debe competir.

Su carrocería se adorna con algunos elementos tanto en el frontal como en la zaga, nueva familia de llantas y un innovador interior en los grupos ópticos delanteros, provistos, además, de la última tecnología en el caso de elegir la opción de ópticas led matriciales.

En la parte trasera, las formas son mucho más deportivas y utiliza, también, la iluminación para proporcionar un estilo muy personal y definido. Si antes su estilo le separaba mucho del resto de sus hermanos de marca, en la actualidad sus trazos se parecen más a ellos; reflejándose, por ejemplo, en un 911, y salvando, lógicamente, las distancias.

Francis Fernández

Francis Fernández

Es muy fácil presentarme: periodista profesional con casi 35 años de experiencia y toda la vida conduciendo y pensando que sentarse en un automóvil de cualquier categoría es una de las actividades que más satisfacciones me producen. Observador incansable de la evolución del mundo del automóvil y sobre todo, interesado en comunicar toda la información que genera.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...