*

El Porsche Macan estrena un motor de cuatro cilindros4

El Porsche Macan estrena un motor de cuatro cilindros

9 marzo, 2016 por

La marca de Stuttgart ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de acceso a la gama para el Porsche Macan. Con un precio de partida de 63.180 euros, el SUV de tamaño medio de Porsche monta un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje.

El Porsche Macan estrena un motor de cuatro cilindros4

Tras anunciar su llegada en el nuevo Porsche 718 Boxter, la firma de Stuttgart acaba de confirmar que el Porsche Macan también contará entre su oferta mecánica con un motor de cuatro cilindros para propulsarse.

El nuevo motor, que se colocará como la versión de acceso al todocamino de Porsche, cubica 2 litros, cuenta con turbocompresor, desarrolla 252 caballos de potencia desde las 5.000 a las 6.800 revoluciones y entrega un par máximo de 370 Nm desde apenas las 1.600 rpm. Además, al igual que el resto de versiones del Macan, irá asociado de serie a la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades que transmite su fuerza a las cuatro ruedas.

El nuevo Porsche Macan de cuatro cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, con el paquete opcional Sport Chrono, ese tiempo se reduce a 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 229 km/h. En cuanto a consumo de combustible, el Macan, dependiendo de la combinación de llantas y neumáticos montados, gasta entre 7,4 y 7,2 l/100 km, según el ciclo de homologación NEDC.

En el exterior, el Porsche Macan de acceso se diferencia de los modelos más potentes en algunos detalles. Por ejemplo, los marcos de las ventanillas en negro, las dos salidas de escape individuales y las pinzas de freno en negro. Además, según ha informado la compañía, el equipamiento de serie será prácticamente idéntico al de los modelos S, por lo que nos encontraremos, entre otras cosas, con llantas de 18 pulgadas, asientos tapizados en Alcantara con ajustes eléctricos para el conductor, avisador de cambio involuntario de carril y portón trasero eléctrico.

Asimismo, el nuevo Macan de cuatro cilindros podrá incorporar la última generación del Porsche Communication Management (PCM), el sistema de infoentretenimiento de la marca. El renovado sistema, que se estrenó en el último restyling del Porsche 911, permite, según la firma, un manejo más intuitivo, similar al de un ‘smartphone’. Entre las novedades del PCM, nos encontramos la posibilidad de conectar un iPhone a través de Apple CarPlay, los nuevos mapas de navegación en 3D y la posibilidad de utilizar los servicios online de Google Street View y Google Earth.

La variante de cuatro cilindros del todocamino medio alemán se denominará, simplemente, Porsche Macan, ya que la marca ha decidido no añadir ningún apellido al modelo.

El lanzamiento al mercado tendrá lugar en junio de 2016, aunque la marca ya admite pedidos. El precio de partida del Porsche Macan se sitúa en los 63.180 euros.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...