*

Porsche GT4 Clubsport: un animal de circuitos11

Porsche GT4 Clubsport: un animal de circuitos

19 Noviembre, 2015, modificada el 23 Noviembre, 2015 por

El último modelo de altas prestaciones que llega de Stuttgart no está homologado para circular por carretera y tiene unas prestaciones de alto rendimiento. Bajo su capó, encontramos el mismo motor bóxer de la versión original.

Porsche GT4 Clubsport: un animal de circuitos11

Porsche llega al Salón de Los Ángeles con una bestia para disfrutar en circuito: el Cayman GT4 Clubsport. Herencia directa del modelo de calle, este animal cuenta con el mismo motor bóxer de 385 CV de potencia que equipa el original, pesa solo 1.300 kg. y no está homologado para circular en carretera. Desde su mismo estreno hoy en la ciudad californiana, comenzará a venderse.

Esta versión monta una transmisión de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante y un diferencial autoblocante en el eje trasero pensado, de forma específica, para la competición. Tanto su suspensión delantera como la trasera es la misma que tiene el 911 GT3 Cup, el otro vehículo para circuito de la marca de Stuttgart.

Los frenos también son de alto rendimiento: en el eje delantero, el Porsche Cayman GT4 Clubsport cuenta con unas pinzas fijas de aluminio de seis pistones, mientras que detrás, cuenta con la misma pieza, pero de cuatro pistones.

Para que el piloto disfrute de una buena posición de conducción, Porsche ha equipado a su reptil preferido con un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos. La versión básica está equipada con un depósito de combustible estándar de 90 litros, pero existen en opción depósitos de seguridad FT3 de 70 ó de 100 litros.

Utiliza neumáticos de distinta medida en el eje delantero y en el trasero. Aunque las cuatro ruedas llevan llantas de 18 pulgadas, las gomas son diferentes. Delante, lleva unos Michelin cuyas medidas son 25/64-18, mientras que detrás, las medidas son 27/68-18

El nuevo Cayman GT4 Clubsport cuesta 111.000 euros, más los impuestos específicos de cada país.

¡No te pierdas las novedades del Salón de Los Ángeles!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com