*

Porsche 911 GT3 RS, primicia mundial en Ginebra10

Porsche 911 GT3 RS, primicia mundial en Ginebra

2 Marzo, 2015, modificada el 4 Marzo, 2015 por

El Salón de Ginebra y el de Frankfurt han sido siempre los predilectos de Porsche para presentar modelos que han alcanzado el grado de leyenda. En esta edición del certamen suizo, la firma de Stuttgart prometió robarnos el corazón con dos novedades mundiales, el nuevo Porsche Cayman GT4 y una sorpresa que por fin se ha desvelado, el Porsche 911 GT3 RS.

Porsche 911 GT3 RS, primicia mundial en Ginebra10

A lo largo de la historia la firma alemana ha solido elegir el Salón de Ginebra y el de Frankfurt como escenario predilecto para sus modelos más impactantes, como el Porsche 918 Spyder, etc. En esta ocasión, los de Stuttgart prometen asombrarnos a todo con dos primicias, la primera de ellas el nuevo Porsche Cayman GT4 que ya conocemos y otro vehículo “excepcional” según sus propias palabas. Pues bien, la incógnita ya se ha desvelado, se trataba de un Porsche 911 GT3 RS.

Este novedoso modelo de la firma alemana establece nuevos estándares en los circuitos y confirma el compromiso de la marca con los coches de altas prestaciones para circuito y para el día a día. El Porsche 911 GT3 RS va equipado con el máximo grado posible de tecnología de competición que actualmente se puede incorporar en un 911 homologado para carretera y adecuado para la conducción diaria. Las importantes modificaciones efectuadas en su sistema de propulsión, en la aerodinámica y en el diseño ligero mejoran las prestaciones respecto al Porsche 911 GT3.

Con un tiempo por vuelta de siete minutos y veinte segundos, el nuevo 911 GT3 RS bate incluso el récord histórico del superdeportivo Porsche Carrera GT en el mítico trazo de Nürburgring Nordschleife, que estaba en siete minutos y veintinueve segundos.

Porsche 911 GT3 R10
El Porsche 911 GT3 R ha sido novedad mundial de la marca alemana.

El Porsche 911 GT3 RS está propulsado por un motor de seis cilindros y cuatro litros, con 500 caballos de potencia y 480 Nm de par máximos, y que va combinado con una transmisión PDK. Este motor, que tiene la mayor cilindrada y la máxima potencia de los propulsores atmosféricos con inyección directa de combustible de la gama 911, consigue que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9.

Gracias al uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono empleada en motor y capó del maletero y a una carrocería de aluminio y magnesio, el 911 GT3 RS diez kilos más ligero que el 911 GT3, lo que supone un peso total de 1.420 kilogramos. Esto, sumado a la trabajada aerodinámica, da como resultado una cifra de consumo medio de 12,7 l/100km.

La carrocería proviene del 911 Turbo, pero se acentúa su condición cercana a la de un coche de circuito con la inclusión de los elementos típicos de todas las variantes RS, entre los que se encuentran el gran alerón trasero, el spoiler frontal y las tomas de ventilación de los pasos de rueda delanteros. Además, el 911 GT3 RS incorpora unos neumáticos más anchos que cualquier otro modelo 911 de serie, dirección trasera activa y Porsche Torque Vectoring Plus.

Interior del 911 GT3 RS10
Interior bitono en rojo y negro para el 911 GT3 RS.

El diseño interior del Porsche 911 GT3 RS cuenta con varios elementos en alcántara y está basado en el actual 911 GT3. Uno de los nuevos componentes clave son los auténticos asientos bacquet, que toman como modelo los de carbono empleados en el 918 Spyder. Además, el habitáculo cuenta con una jaula antivuelco integrada, cuadro de instrumentos con cuentavueltas central en color blanco, tapicería bitono en negro y rojo, e inserciones de fibra de carbóno, entre otras cosas.

De manera opcional, el GT3 RS puede montar el paquete Sport Chrono que lleva, además de los cronómetros integrados, la aplicación Porsche Track Precision para teléfonos inteligentes. La app Track Precision se puede utilizar para medir automáticamente los tiempos por vuelta, a través de GPS, y para registrar los datos de diversos parámetros de la conducción en el smartphone, como por ejemplo la velocidad del vehículo, la aceleración lateral o las aceleraciones y deceleraciones en la dirección de la marcha. Es una forma de gestionar los datos y, así, el conductor puede compartirlos y compararlos con los de otros pilotos.

El Porsche 911 GT3 RS ya está disponible y las primeras unidades llegarán en mayo de 2015. El precio final en España es de 208.509 euros.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com