*

Porsche Cayman y Boxster GTS, se presentan en Pekín12

Porsche Cayman y Boxster GTS, se presentan en Pekín

11 abril, 2014 por

Porsche presenta los nuevos Cayman y Boxster GTS, que aumentan su potencia en 15 CV para llegar a los 340 y 330 respectivamente. Ambos aceleran de 0 a 100 en menos de 5 segundos, y superan los 280 km/h de velocidad punta. En resumen, dos espectaculares deportivos a la altura de lo que debe ser un Porsche.

Porsche Cayman y Boxster GTS, se presentan en Pekín12

Las versiones GTS de los Porsche Cayman y Boxster dan un paso al frente. Esto es lo que se puede deducir de lo que nos cuentan desde Sttutgart, que confirman las cifras y prestaciones de ambos deportivos de motor central. Estamos hablando de versiones más extremas si cabe de las “S” que ya conocemos. El motor bóxer de 3,4 litros recibe un aumento de 15 CV adicionales, dejando la potencia del Cayman GTS en 340 CV y la del Boxster GTS en 330. Su par máximo también aumenta en 10 Nm. Además, el paquete Sport Chrono viene de serie en ambos deportivos de motor central.

El Porsche Cayman GTS acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos.12
El Porsche Cayman GTS acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos.

Con todo ello, más la transmisión opcional de doble embrague PDK y el botón Sport Plus activado, el Boxster GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un dato que en el Cayman GTS es incluso una décima de segundo mejor.

En lo que respecta a la velocidad máxima, medida con la caja de cambios manual de seis velocidades que llevan de serie, el Boxster alcanza 281 km/h, mientras que el Cayman detiene el velocímetro en 285 km/h. También son los dos primeros biplazas Porsche de motor central que cumplen la normativa Euro 6, logrando un consumo medio de 8,2 l/100 km equipados con la transmisión PDK (9 l/100 km con cambio manual).

Porsche Cayman y Boxster GTS, más detalles

Los Porsche Boxster y Cayman GTS cuentan con nuevo frontal, faros bixenón con acabado en color negro que incorporan de serie el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS), y una trasera modificada, junto a las letras en negro brillante del exterior. Se trata de cambios sutiles pero llamativos.

El Boxster GTS y el Cayman GTS combinan las mejores cualidades dinámicas típicas de cualquier Porsche, con un excelente confort de marcha y varias características exclusivas. Por ejemplo, la combinación del PASM y del paquete Sport Chrono en el equipamiento de serie permite al conductor elegir entre una deportividad progresiva o un confort para trayectos largos con sólo pulsar un botón.

El Porsche Boxster GTS es uno de los descapotables más rápidos del mercado.12
El Porsche Boxster GTS es uno de los descapotables más rápidos del mercado.

Los neumáticos de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre llantas Carrera S de 20 pulgadas, consiguen la perfecta puesta a punto para ambos modelos. Ambos disponen de asientos deportivos e interiores de cuero como equipamiento de serie. Igual que otros GTS de Porsche se completan con varios detalles en alcántara.

Con estas dos incorporaciones, Porsche amplía ahora el principio GTS al Boxster y al Cayman. Igual que el Cayenne GTS y el Panamera GTS, son automóviles extremadamente deportivos, que buscan ofrecer un dinamismo superior en su segmento.

Los nuevos modelos se lanzan al mercado a partir de mayo de 2014. El precio final en España del Boxster GTS, cuyas emisiones de CO2 son de 211 gr/km, será de 81.039 euros. Debido al actual sistema impositivo español, el Boxster GTS equipado opcionalmente con transmisión de doble embrague PDK, con emisiones de CO2 de 190 gr/km, tendrá un precio final de 81.160 euros.

En cuanto al Cayman GTS, estamos hablando de un precio de 85.383 euros, mientras que la versión equipada con el cambio PDK tendrá un precio final de 85.344 euros, 39 euros menos que el Cayman GTS de serie.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...