*

Porsche 911 Targa 4 GTS, más potencia en Detroit11

Porsche 911 Targa 4 GTS, más potencia en Detroit

14 Enero, 2015, modificada el 15 Enero, 2015 por

Por primera vez en la historia las siglas GTS aparecen en un Porsche 911 Targa, siendo por tanto la versión más potente y deportiva de esta variante del mito germano. Se presenta en el Salón de Detroit, y llegará al mercado español en marzo de este mismo año.

Porsche 911 Targa 4 GTS, más potencia en Detroit11

Para conmemorar el 50 aniversario del 911 Targa, Porsche ofrece por primera vez este modelo en versión GTS, aún más potente y dinámica. El concepto del 911 Targa 4 GTS proporciona un gran placer de conducción de forma segura, con ayuda de la tracción a las cuatro ruedas y la barra de protección antivuelco. Pero también permite disfrutar de la conducción al aire libre, gracias a ese techo targa que se descubre de forma completamente automática. El motor GTS de 430 CV, el paquete Sport Chrono de serie, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo contribuyen a crear un auténtico deportivo de ADN Porsche.

El nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS llega a España en marzo.11
El nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS llega a España en marzo.

A pesar del aumento de peso que experimenta el 911, la relación peso/potencia ha mejorado con este motor de 430 CV, y pasa de los 3,9 kilos por caballo del modelo S a sólo 3,6. Con todo esto el Targa 4 GTS alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la transmisión PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,3 segundos. Aunque el motor tiene 30 CV adicionales, su consumo medio de combustible es exactamente el mismo que en el 911 Targa 4S (varía entre 9,2 y 10 l/100 km, dependiendo del tipo de transmisión).

El último Porsche 911 Targa puede ser reconocido a primera vista como un modelo GTS con tracción integral porque, en comparación con los 911 Carrera de dos ruedas motrices, los pasos de rueda traseros son 22 milímetros más abultados y las ruedas tienen diez milímetros más de ancho. La vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bixenón con interior en negro que incorporan el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS). En el lateral, los atributos característicos del GTS son unas llantas en negro satinado de 20 pulgadas típicas del 911 Turbo S, que llevan tuerca central, el deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas “GTS” en las puertas. El logotipo “Targa” en la barra de protección antivuelco plateada también está pintado en ese tono negro satinado. Otros detalles en negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.

El interior del Porsche 911 Targa 4 GTS es muy similar al de sus hermanos.11
El interior del Porsche 911 Targa 4 GTS es muy similar al de sus hermanos.

El ADN de los GTS también define el interior de este 911 Targa 4 GTS. El cronómetro del paquete Sport Chrono va integrado en el centro del panel de instrumentos. En la zona delantera, los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje, y provistos del logo GTS en los reposacabezas, proporcionan una sujeción lateral adicional y un gran confort de marcha en largos recorridos, tanto para el conductor como para el pasajero. El material que domina en el interior es el Alcántara negro, que pesa sólo la mitad que el cuero.

El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com