*

Zelectric Motors presenta un Porche 911 clásico eléctrico5

Zelectric Motors presenta un Porche 911 clásico eléctrico

2 enero, 2017 por

La empresa con sede en San Diego, California, ha sustituido el motor de combustión de un Porsche 911 Targa de 1973 por un sistema de propulsión 100% eléctrico con baterías de un Tesla.

Zelectric Motors presenta un Porche 911 clásico eléctrico5

En plena guerra contra el automóvil tradicional, hemos tropezado con este Porsche 911 clásico eléctrico. Se trata de una transformación llevada a cabo por el preparador californiano Zelectric Motors y realizada, concretamente,  sobre un Porsche 911 Targa de 1973.

No es la primera vez que esta empresa nos sorprende con un vehículo de estas características, ya que el pasado año nos mostró el Zelectricbug, un Volkswagen Escarabajo 100% eléctrico, y, ahora, además del 911 clásico eléctrico, ha exhibido un precioso Volkswagen Karmann Ghia también con un conjunto propulsor eléctrico. El Fiat 500, la mítica furgoneta de Volkswagen y diferentes modelos clásicos de Porsche se cuentan entre sus transformaciones.

Para crear el Zelectric Motors Z911, la empresa ha sustituido el original motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire por un dos bloques eléctricos AC-34 alimentados por a un paquete de baterías de 54 kWh. El motor está situado, exactamente, en la misma posición que el original, pero las baterías se han repartido por todo el bastidor para, según la empresa, obtener un mejor reparto de pesos y, por lo tanto, mejor comportamiento, algo irónico, si tenemos en cuenta que el motor colgado por detrás del eje trasero y la pésima distribución de pesos eran una de las características principales del 911.

En cuanto al paquete de baterías, han sido tomadas de un Tesla Model S siniestrado y proporcionan una autonomía de, aproximadamente, 400 kilómetros. En lo que respecta a las prestaciones del 911 clásico eléctrico, Zelectric Motors asegura que son las mismas e incluso superiores que las del modelo original, ya que entrega 150 CV, un par de 298 Nm que se entrega de forma inmediata y alcanza los 240 km/h.

Por lo demás, el Porsche 911 clásico eléctrico conserva todos los elementos del modelo original, incluida la tapa del depósito de gasolina que ahora sirve para cubrir la toma del enchufe.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...