*

Nissan GTR Nismo, conoce su telemetría1

Nissan GTR Nismo, conoce su telemetría

26 Junio, 2014 por

Nissan acerca el mundo de la competición a los más aficionados al ofrecer la posibilidad de contar con telemetría del Nissan GT-R Nismo para la puesta a punto del coche en el videojuego Gran Turismo 6. Todo ello es posible gracias a una nueva app para móviles.

Nissan GTR Nismo, conoce su telemetría1

Nissan ha anunciado un avance importante para aplicar la tecnología de un equipo profesional de carreras a los coches de calle: es el NissanConnect NISMO Plus.

Esta nueva aplicación permite que la telemetría de un coche de carreras sea accesible a los consumidores de la calle. Se ofrece de serie en el Nissan GT-R NISMO, y permitirá a los pilotos grabar los datos en una pista real de carrera y revisarlos después desde todos los ángulos en el Gran Turismo®6 de Sony Computer Entertainment. El sistema registra las aportaciones del piloto y lo combina con los datos del GT-R de NISMO en cuanto a velocidad, revoluciones por minuto y localización GPS para crear una reconstrucción digital completa de una vuelta.

Los pilotos pueden entonces correr en la pista virtual contra la reconstrucción digital completa de su vuelta real para perfeccionar trazadas y puntos de frenada antes de volver a competir en el circuito real. Estamos ante una tecnología sin precedentes que ayudará a los pilotos a analizar y a mejorar su rendimiento en el mundo real sentados cómodamente en el sofá.

Además de su compatibilidad con Gran Turismo®6, NissanConnect NISMO Plus envía datos desde el circuito a una aplicación móvil que permite a los pilotos revisar instantáneamente su actuación con mediciones de tiempo por vuelta, análisis de datos y gráficas de trazadas que funcionan con Google Maps. Los pilotos pueden revisar toda esa información al momento que el coche entra en el pit, lo que les permite perfeccionar al instante su rendimiento en la pista.

El programa está compuesto por 178 circuitos de todo el mundo, incluidos los actuales trazados europeos de Fórmula Uno.

Vídeo demostrativo de esta tecnología Nissan Nismo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Ernesto 26 Junio, 2014

Sólo falta que también le manden los datos a la Guardia Civil…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com