*

Peugeot RCZ R 2014: probamos el león más fiero32

Peugeot RCZ R 2014: probamos el león más fiero

3 Julio, 2014, modificada el 4 Julio, 2014 por

El Peugeot RCZ ya es un coche que llama la atención por encima de la media. Si además nos encontramos con la versión “R”, es probable que se nos pase por la cabeza algún oscuro deseo -siempre y cuando no tengas uno en el garaje, claro-. ¿Por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Nuestra valoración: 8,5 Sobresaliente

9

9

9

7

9

8

Destacable

  • Comportamiento dinámico.
  • Rendimiento del motor.
  • Consumo.

Mejorable

  • Plazas traseras.
  • Diseño del maletero (se moja por dentro al abrirlo en día de lluvia).
  • Precio.

Directa y al pie, que se suele decir en el ámbito futbolístico. El Peugeot RCZ R es un capricho de 42.900 euros. Es más que probable que necesites otro coche en tu garaje para cubrir todas y cada una de tus necesidades. Eso sí, será complicado que encuentres otro que ofrezca unos niveles de placer y diversión al volante parecidos.

Si lo comparamos con su competencia directa, aparecen todos los deportivos asequibles que ya conocemos. Para mí solo plantea debate con el Renault Mégane RS, ya que es el único de la terna formada junto al Seat León Cupra, el Ford Focus ST y el Volkswagen Golf GTi que puede mirar a los ojos al RCZ R. Y puede porque, además de un comportamiento igual de deportivo, su precio es menor. Sin embargo, su motor turbo de 2 litros asegura un gasto de combustible mayor, además de un grado de exclusividad menor que el Peugeot. Le gana sin embargo en versatilidad, porque no deja de ofrecer todas las bondades de un Mégane convencional, pudiendo ser perfectamente un coche de familia -“algo” radical, eso sí-. Tuya es la decisión.

El Peugeot RCZ R impresiona según lo ves, sea desde el ángulo que sea.32
El Peugeot RCZ R impresiona según lo ves, sea desde el ángulo que sea.

La primera vez que vi la unidad de prensa del Peugeot RCZ R al serme entregado, me vino a la cabeza el ‘Batmóvil’. Así de claro. El color negro de la carrocería, el acabado negro mate con formas de fibra de carbono del techo y las espectaculares llantas de 19 pulgadas, también negras, hacen del conjunto uno de los más llamativos del mercado. En días sucesivos he visto en persona el mismo coche en otros colores y lo cierto es que no alcanza las mismas cotas de agresividad y espectacularidad.

Mantiene ese techo con doble joroba de la versión convencional, forma que se prolonga por la luna trasera. Se trata de un elemento distintivo que aporta una personalidad muy marcada, al igual que sucede con el alerón trasero, que en esta versión ‘R’ es fijo y de mayores dimensiones que en el RCZ “normal”.

Otra de las zonas que impresionan del coche es su zaga. La doble salida de escape ya deja claro desde el principio que estamos ante un coche especial. Además, el tamaño de los neumáticos traseros aporta un grado de músculo a la zona; si la ves muy de cerca -como me sucedió a mi durante la sesión de fotos- recuerda a la de todo un Porsche 911.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com