*

Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, presentado en el Salón de París5

Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, presentado en el Salón de París

6 Octubre, 2014, modificada el 6 Septiembre, 2016 por

Peugeot presenta en el Salón de París el 208 GTi 30 Aniversario, con motivo del 30 cumpleaños del mítico 205 GTi. Se trata de una edición especial que desarrolla una potencia de 208 CV y que ya pudimos ver en Goodwood.

Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, presentado en el Salón de París5

Lo vimos por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero no ha sido hasta el Salón de París cuando se ha puesto de largo oficialmente. Hablo del Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, un modelo que llega para homenajear al 205 GTi, que cumple precisamente 30 años durante este 2014.

Este vehículo incorpora una motorización de gasolina THP de 1,6 litros, que cumple con la normativa Euro 6, que ofrece una potencia de 208 CV y un par motor de 300 Nm. Este propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un diferencial de desplazamiento limitado Torsen.

Con este propulsor, el 208 GTi 30 Aniversario es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,5 segundos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 125 gramos por kilómetro recorrido.

La decoración bicolor del Peugeot 208 GTi 30 Aniversario es espectacular.5
La decoración bicolor del Peugeot 208 GTi 30 Aniversario es espectacular.

Entre los elementos específicos que monta este nuevo automóvil deportivo destacan las suspensiones especiales que buscan maximizar la motricidad y la eficiencia. Según Peugeot, este modelo se venderá en el mercado europeo desde noviembre.

Una de las principales características del 208 GTi 30 Aniversario es la carrocería exterior bi-materia, que cuenta con una zona delantera en color negro texturado que contrasta con el rojo inédito barnizado en la parte trasera.

Asimismo, este automóvil tiene unos pasos de rueda ensanchados que cubren unas ruedas con unas llantas de aleación de 18 pulgadas negro mate y que cuentan con unas grandes pinzas de freno rojas firmadas por Peugeot Sport.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com