*

GT Line, el acabado más deportivo de Peugeot8

GT Line, el acabado más deportivo de Peugeot

20 abril, 2015 por

Peugeot introduce un nuevo acabado en su catálogo, denominado GT Line, que se caracteriza por dotar a sus vehículos de una imagen mucho más atractiva y mayores niveles de equipamiento.

GT Line, el acabado más deportivo de Peugeot8

La apariencia es lo que prima y en Peugeot parece que se han dado cuenta, ya que pone a disposición de los clientes el nuevo acabado GT Line para sus modelos Peugeot 208, 308, 508 y RCZ. Además, las variantes con carrocería familiar del 308 y 508 también podrán montar este acabado que se caracteriza por dotar a los vehículos de una imágen más deportiva, pero sin necesidad de ir a las motorizaciones más potentes. El acabado GT Line ofrece elementos de diseño y de equipamiento específicos.

Peugeot 208 GT Line

Peugeot 208 GT Line8
Peugeot 208 GT Line.

El recientemente renovado Peugeot 208 contará en su catálogo con el nuevo acabado GT Line tanto para las versiones de 3 puertas como de 5 puertas.

El nuevo acabado se deriva del Allure, tope de gama, e incorpora una nueva parrilla y carcasa de los retrovisores en negro brillante, marcos cromados para los faros antiniebla delanteros, salida de escape y marcos de las ventanillas cromados y unas llantas de 17 pulgadas. Además, la insignia GT está presente en la parrilla, aletas delanteras y portón trasero.

En el interior, un tapizado exclusivo en rojo y negro toma el protagonismo, junto a las costuras rojas en contraste para los asientos, paneles de puerta, palanca de cambio y el volante deportivo. Además, los cinturones de seguridad también incorporan una línea roja y los pedales son de aluminio.

Peugeot 308 y Peugeot 308 SW

Peugeot 308 SW GT Line8
Peugeot 308 SW GT Line.

El compacto francés también adopta a la estética GT, que se distingue en este modelo por el león de la parrilla flanqueado por tres barras cromadas y un completo arsenal de luces LED para las ópticas delanteras y traseras.

Equipado de serie con llantas de 17 pulgadas, unas taloneras de mayor tamaño, lacado negro para el difusor trasero y salidas escape dobles, el Peugeot 308 GT Line consigue una imagen exterior muy atractiva gracias a ese toque deportivo.

En el habitáculo, el color rojo, al igual que en el Peugeot 208, hace acto de presencia y lo podemos encontrar en las costuras de los asientos deportivos de Alcántara, el volante deportivo en cuero perforado, los paneles de las puertas, el salpicadero y el fuelle de la palanca de cambios. Además, la pantalla táctil de 9,7 pulgadas también cuenta con los menus en color rojo. El aire ‘sport’ del acabado GT Line se completa con el pedalier deportivo y los umbrales de puerta en aluminio y el pomo del cambio deportivo.

Peugeot 508 y Peugeot 508 SW GT Line

Peugeot 508 GT Line8
Peugeot 508 GT Line.

El buque insignia de la marca del león recibió un lavado de cara a finales del pasado año y ahora incorpora el acabado GT Line tanto para la berlina como para la variante familiar. En el nuevo Peugeot 508 los cambios siguen la línea del resto de modelos con acabado GT Line, pero añade faros Full-Led, lunas traseras sobretintadas, techo de cristal panorámico y llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el interior, a los característicos pespuntes en rojo se añaden asientos de semi-cuero y un equipamiento de serie que incluye: pantalla táctil de 7” con menús en rojo, cámara de marcha atrás, aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, acceso y puesta en marcha manos libres y head-up display en color.

Las mecánicas disponible para este nivel de acabado son: el 1.6 THP de gasolina de 165 CV con cambio manual de seis marchas y los diésel 1.6 e-HDi 115, 1.6 BlueHDi 120 y 2.0 BlueHDi 150 con caja manual de seis velocidades.

Peugeot RCZ GT Line

Peugeot RCZ GT Line8
Peugeot RCZ GT Line.

El biplaza de Peugeot también podrá contar con el acabado GT Line. Con esta línea de equipamiento, la imagen exterior e interior se acerca a la del Peugeot RCZ R, pero sin contar con la potente mecánica de este último.

El Peugeot RCZ GT Line calza unas llantas de 19 pulgadas con detalles en rojo, faros xenón con mascaras de titanio, retrovisores en negro brillante y salidas de escape dobles y cromadas. En el interior, monta unos asientos tapizados en alcántara y utiliza el cuero para revestir los paneles de puerta y el tablero de instrumentos. Entre el equipamiento de serie se incluye el navegador y la radio DAB.

Habrá que esperar para saber si estos cambios en el catálogo del Reino Unido afectan también a la oferta española, que por el momento solo cuenta con el acabado GT Line para sus modelos Peugeot 308 y 508.

El precio de partida en el mercado español de la versión GT Line del 308 se sitúa en 23.150 euros, mientras que la misma variante en la gama del 508 es de 30.020 euros.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...