*

Peugeot 3008 y 5008: ahora con motores BlueHDi1

Peugeot 3008 y 5008: ahora con motores BlueHDi

4 junio, 2014 por

Las gamas de los Peugeot 5008 y 3008 ya cuentan con los nuevos motores BlueHDi que reducen las emisiones NOx (las más perjudiciales) en más de un 90%, a la vez que disminuyen las de CO2. Estas nuevas motorizaciones están disponibles tanto en 120 como en 150 CV.

Peugeot 3008 y 5008: ahora con motores BlueHDi1

Peugeot actualiza la gama de sus modelos SUV -con el Peugeot 3008– y monovolumen, con el Peugeot 5008, gracias a la incorporación de los nuevos motores diésel BlueHDi, con potencias de 120 y 150 CV y con tecnología add blue.

BlueHDi es la denominación que la marca emplea para referirse a los motores diésel que cumplen con la normativa Euro 6. Para ello cuentan con filtro anti partículas con aditivo, así como con catalizador SCR (Selected Catalitic Reductor, un tipo de catalizador especial en el que se normalizan las emisiones gracias a un aditivo compuesto básicamente por urea y agua) y con el sistema Stop & Start.

La reducción de las emisiones se realiza en 3 etapas:

  • Oxidación: un primer catalizador añade oxígeno (oxida) a las moléculas de los hidrocarburos sin quemar y a las de monóxido de carbono (CO, muy nocivo), completando la combustión de los hidrocarburos y transformando el CO en CO2.
  • Reducción NOx: los peligrosos óxidos de nitrógeno reaccionan con el aditivo compuesto por urea y agua, transformándose en agua y nitrógeno, absolutamente inocuos.
  • Filtrado de partículas: las cenizas y partículas sólidas resultantes de la combustión se atrapan en un filtro.

Estas tecnologías permiten reducir hasta un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera, así como optimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de combustible, eliminando hasta el 99,9% de las partículas.

Peugeot resaltó que las ventajas de los propulsores BlueHDi permiten que el modelo 3008 alcance un nivel mínimo de emisiones de CO2 de 108 g/km, cifra que asciende hasta los 109 g/km en el caso del 5008.

El precio de partida en el mercado español tanto para el Peugeot 3008 como para el 5008 con las mecánicas de 120 CV es de 17.200 euros.

Vídeo: Así funciona la tecnología BlueHDi de Peugeot

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...