*

Peugeot Fractal, concept eléctrico para Frankfurt 201510

Peugeot Fractal, concept eléctrico para Frankfurt 2015

1 septiembre, 2015, modificada el 17 septiembre, 2015 por

La marca francesa ha desarrollado un nuevo concept car, el Peugeot Fractal, que incorpora un sistema de propulsión eléctrico y que ofrece un tratamiento sonoro inédito.

Peugeot Fractal, concept eléctrico para Frankfurt 201510

El Peugeot Fractal lleva más lejos el concepto Peugeot i-Cockpit, que se caracteriza por una instrumentación elevada, así como un volante compacto y una pantalla táctil. Este innovador concepto del puesto de conducción se completa ahora con un nuevo tratamiento sonoro.

Así, el Peugeot Fractal dispone de una firma sonora creada por el diseñador de sonidos Amon Tobin y que se pone de manifiesto desde la apertura de puertas. El prototipo de Peugeot cuenta con un sistema acústico 9.1.2 que hace que la conducción sea más sensorial al ofrecer información enriquecida con el sonido. Esta concepción de audio inédita sonoriza funciones como el contacto, los intermitentes, el warning, la iluminación o las diferentes indicaciones del navegador.

Además, el Peugeot Fractal incorpora, en primicia mundial, en los respaldos de cada asiento una caja de infra-bajos conectada a dos vías. Este dispositivo revolucionario explica la denominación de esta instalación: 9.1.2, que, además, integra delante tres medios agudos, dos tweeters, dos woofers y un subwoofer y detrás dos medios, dos tweeters y un woofer.

La compañía gala ha explicado que este nuevo concept car se ha planteado como un laboratorio de ideas innovador y afirmó que las piezas creadas por impresoras 3D representan más del 80% del habitáculo.

El Peugeot Fractal se mueve gracias a un sistema de propulsión eléctrico con motores situados en la parte delantera y trasera y con una potencia máxima de 204 caballos. La autonomía de este automóvil se sitúa en 450 kilómetros.

El Peugeot Fractal presenta unas medidas extremadamente compactas, ya que mide tan solo 3,81 metros de largo y 1,77 metros de ancho. Además, para facilitar las maniobras, las ruedas de 19’’ están situadas en los extremos del coche de manera que los voladizos delantero y trasero miden apenas 0,52 m. Según la marca, es un coche urbano coupé.

Otra de las prácticas soluciones que incorpora el concept de Peugeot es la altura libre al suelo variable. De esta forma, qle coche se adapta al tipo de terreno por el que circula. Con sólo 7 cm de altura libre cuando rueda en vías rápidas mejora la aerodinámica y aumenta la autonomía. En ciudad, la altura puede elevarse hasta 11 cm para superar sin problemas los badenes y los accesos a los parkings.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...