*

Las mecánicas más eficientes de Peugeot, en el Salón de París6

Las mecánicas más eficientes de Peugeot, en el Salón de París

12 septiembre, 2014, modificada el 15 septiembre, 2014 por

Peugeot saca todo su arsenal en el Salón de París y muestra toda la tecnología disponible para mejorar la experiencia de conducción de sus modelos y, sobre todo, reducir los consumos y emisiones. En ese sentido, la gran estrella es su revolucionario sistema Hybrid Air de aire comprimido.

Las mecánicas más eficientes de Peugeot, en el Salón de París6

Peugeot exhibirá en París sus últimas innovaciones en materia tecnológica, que incluyen nuevos motores de gasolina y diésel con la tecnología BlueHDi y el 208 HYbrid Air 2L.

La marca está trabajando en diferentes campos para responder a los actuales desafíos con un enfoque innovador de la eficiencia medioambiental, al tiempo que mantiene el placer de conducción y las prestaciones de sus vehículos, según anuncia.

Así, la compañía gala incorpora en los modelos 208, 308, 508, 2008, 3008 y 5008 una nueva gama de motorizaciones que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, como son los gasolina PureTech y THP de 1,6 litros, y los diésel BlueHDi con el sistema Stop & Start y la transmisión automática EAT6.

Con las mejoras que está llevando a cabo en sus motorizaciones y en sus modelos, Peugeot ha logrado reducir hasta 111,2 g/km las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de su gama de producto en Europa (hasta finales de mayo), en comparación con los 115,1 g/km de 2013.

De esta forma, los propulsores PureTech cuenta ahora con una nueva versión de 110 CV y con otra de 130 CV que se asocia con la caja de cambios automática EAT6. Por su parte, el 508 incorpora el nuevo motor THP de 1,6 litros y 165 CV, más potente y eficiente, también asociado a la transmisión EAT6.

Además, la compañía automovilística también despliega su mecánica BlueHDi de 1,6 litros y 120 CV en los modelos 208, 2008, 3008 y 5008, mientras que el BlueHDi de 2,0 litros se monta en el 508, 3008 y 5008.

Peugeot 208 Hybrid Air, el coche de aire comprimido

Por otro lado, la empresa mostrará en su stand del Salón de París el 208 HYbrid Air 2L, como una demostración que aúna las diferentes innovaciones orientadas a lograr un vehículo que tenga un consumo de menos de 2 l/100 km.

Para conseguir unos consumos tan ajustados, este modelo reduce 100 kg su peso (su masa total es de sólo 860 kg) gracias a la utilización de aluminio y materiales compuestos. Elementos como los paneles de puerta, el techo o incluso los muelles de la suspensión están fabricados en fibra de carbono.

El sistema híbrido de aire comprimido se compone de un depósito de alta presión y uno de baja cercano al eje trasero en el que se produce la expansión y el trabajo en el motor de aire comprimido. Para sincronizar el trabajo del motor de combustión y el de aire se intercala una transmisión hidráulica que sustituye a la tradicional caja de cambios.

El 208 Hybrid Air tiene tres modos de funcionamiento:

  • ZEV, o vehículo de cero emisiones: ideal para su uso urbano. En este modo el movimiento se produce exclusivamente por la expansión del aire comprimido almacenado en el depósito.
  • Convencional: en este modo es el motor de gasolina 1.2 de 82 CV el encargado de mover este Peugeot. Es el modo que se debe utilizar para largos desplazamientos por carretera y autovía.
  • Híbrido: apropiado para su uso en vías interurbanas y circunvalaciones o con tráfico en caravana. El sistema va alternado el funcionamiento con aire comprimido y con gasolina de forma optimizada.

No sólo las bajas emisiones y los mínimos consumos han estado presentes en el desarrollo de estas nuevas mecánicas, también las prestaciones, como demuestra la marca con el nuevo motor 1.6 THP de 208 CV que montará en el Peugeot 208 GTi 30th para conmemorar los 30 años de historia GTi.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Rober 12 septiembre, 2014

Me flipa lo del híbrido de aire comprimido, ¿Cuándo vais a probar uno?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...