*

El Peugeot Eclipse celebra su 80 aniversario5

El Peugeot Eclipse celebra su 80 aniversario

27 agosto, 2014 por

El Peugeot Eclipse sorprendió hace ahora 80 años al ocultar su techo rígido en la parte trasera del coche, pasando de ser un elegante coupé a un llamativo descapotable. Esta tecnología sigue vigente hoy en día en los modelos CC (Coupé-Cabrio) de la marca francesa.

El Peugeot Eclipse celebra su 80 aniversario5

Hace nada menos que 80 años que el Peugeot Eclipse sorprendió al mundo ocultando su techo rígido en la parte trasera del coche de forma totalmente automática. Acababa de nacer el primer Coupé-Cabrio del mundo, un concepto que sigue vigente no sólo en la marca del león rampante, si no también en modelos como el Mercedes SLK o el actual Porsche 911 Targa.

Fue en el Salón de París en 1934 cuando presentó esta tecnología sobre la base de un Peugeot 401, ideando el primer coche cabriolet-coupé de la historia. Lejos de quedarse en una demostración, la comercialización en serie de esta innovación siguió con los Peugeot 402 y Peugeot 601.

Después de 80 años, el concepto CC continúa vigente con oferta coupe-cabriolet en los segmentos B y C, con el Peugeot 207 CC y el Peugeot 308 CC. Pero, además, ha adaptado esta solución a uno de sus últimos lanzamientos, como el nuevo Peugeot 108 TOP!, que permite transformar en descapotable este modelo.

La innovación Eclipse se pudo disfrutar en la gran pantalla gracias al novelista y dramaturgo francés Marcel Pagnol, quien tuvo una estrecha relación con Peugeot.

Una unidad equipada del Peugeot 601 con Eclipse fue diseñada especialmente para él, e incluso acabaría contando con una aparición destacada en su película de 1938 ‘Le Schpountz’. El Peugeot 601 es conocido también como ‘El coche de Pagnol’.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Ana 28 agosto, 2014

Bastante más bonito el modelo de hace 80 años que los actuales ¿qué pasa con los diseñadores, no tienen imaginación?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...