*

Peugeot 308 GTi: deportivo radical 5 puertas

20 octubre, 2015, modificada el 22 octubre, 2015 por

Llega la versión más radical del compacto 308, realizada por Peugeot Sport y con las siglas GTi en su chapa y en su motor, un 1.6 en versiones de 250 CV (29.900 euros) y 270 CV (32.400 euros).

Nuestra valoración: 8,7 Sobresaliente

8

9

9

8

9

9

Destacable

Mejorable

Me ha gustado la apariencia sin estridencias, casi elegante, del exterior de este 308 GTi, pero me llena más su interior, con esos asientos que te abrazan y ese puesto de conducción del que siempre he sido defensora (quizás porque mi anatomía también es compacta). Tanto los materiales como el estilo y los colores de todos los elementos del habitáculo remiten a una estética de las que llenan: aluminio, pespuntes rojos, piel y Alcantara…

Pero es que luego giras la llave y el sonido del motor te encanta y te empuja a meter la primera y a pisar el acelerador, que es el momento en que ya te enamora mientras le vas indicando, con suavidad y precisión, por dónde ir y cómo afrontar la carretera. El 308 GTi te obedece y te llena de emociones y sensación de que controlas trayectorias, aceleraciones y frenadas. Cada minuto de conducción te “engancha” más y lo quieres llevar más lejos y con más eficacia, mientras te deja acelerarlo, frenarlo y recuperar vueltas sin problema… divirtiéndote al volante. Todo eso en unos minutos que nos han dejado claro que hace falta más tiempo para extraerlo todo lo que puede dar… y conocer sus puntos flojos, que hoy era difícil ver.

Peugeot Sport ha hecho un buen trabajo y la marca espera que al menos 200 compradores al año lo aprecien hasta el punto de convertirse en clientes de la marca del león. Cruzar la barrera cuesta, como poco, 29.900 euros; el tope de gama, 32.400.

Vídeo: El Peugeot 308 GTi, en acción


PEUGEOT 308 GTi27
PEUGEOT 308 GTi

El Peugeot 308 GTi no es un lobo con piel de cordero, muy al contrario: quiere que salten a la vista sus diferencias con su hermano, el compacto 308, del que ya van vendidas medio millón de unidades en todo el mundo (33.000 de ellas en España).  Así, se le ha rebajado 11 mm su altura libre al suelo, le han modificado el frontal y la trasera y han hecho de su versión de 270 CV –existe otra de 250– la cara más radical de este adaptación deportiva: carrocería bitono negra y roja, marcos de las ventanillas en negro en lugar de cromados, llantas de 19 pulgadas, frenos delanteros con discos de 380 mm y pinzas rojas de cuatro pistones con la firma de “Peugeot Sport”…

En el frontal, el 308 GTi cuenta con parrilla de diseño exclusivo, con una  trama negra brillante ajedrezada (no te pierdas la galería de fotos del Peugeot 308 GTi)  y grandes tomas de aire. Los faros Full LED le proporcionan esa mirada algo agresiva que concuerda con su presencia imponente. Bajo esta cara poderosa, los deflectores aerodinámicos le hacen parecer más pegado al suelo y presagian un comportamiento y un agarre que en seguida pasaremos a ver. Sus laterales dan continuidad a esa línea de aspecto robusto y musculoso que, en la trasera, se remata con un el extractor negro lacado en el que brillan las dos bocas del escape. Con esta carrocería, el 308 GTi tiene una aerodinámica (SCx) de 0,69 m2 y, por cierto, como su hermano el compacto conservador, este GTi sólo tendrá 5 puertas.

Las siglas GTi aparecen bien visibles en las aletas delanteras y en el portón trasero, y, ya en el interior, en los umbrales de las puertas y en la parte inferior del volante. No es un GTI “a secas”, también se hace gala de la firma “Peugeot Sport” (en las pinzas de freno, en la tapicería de los asientos, en los umbrales de las puertas), para que no queden dudas del ADN que anima esta variante deportiva. Existen seis colores diferentes (rojo Ultimate, nuevo, negro Perla Nera, gris Artense, blanco Nacré, gris Hurricane y el bicolor exclusivo de la versión de 270 CV, que combina el rojo Ultimate y el Perla Nera).

Isabel Gª Casado

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com