*

Peugeot 2008 DKR 2016: la nueva fiera para Dakar4

Peugeot 2008 DKR 2016: la nueva fiera para Dakar

22 septiembre, 2015 por

Empezaron a trabajar en él desde que acabó la prueba en enero de este año. Ahora se desvela cómo será el Peugeot 2008 DKR destinado a lograr la victoria en el Dakar 2016. Los cambios frente al modelo precedente son muy profundos, aquí lo tienes.

Peugeot 2008 DKR 2016: la nueva fiera para Dakar4

El nuevo Peugeot 2008 DKR 16 que tomará la salida en el Dakar 2016 cambia por completo (aunque sigue fiel a la reglamentación de dos ruedas motrices) respecto al 2008 DKR 2015 para lograr llegar a la meta en primera posición.

Para empezar, sus dimensiones son mayores en todas las cotas: más largo, más ancho y más alto (4,28 m x 2,2 m x 1,79 m), con los ejes llevados hasta los extremos para reducir al mínimo los voladizos delantero y trasero. Gracias a ello se mejora su capacidad para sortear los terrenos más accidentados, con unos ángulos de ataque, salida y ventral más favorables.

Su carrocería de fibra de carbono está mejor estudiada desde el punto de vista aerodinámico para garantizar una mejor refrigeración, tanto de la mecánica como del habitáculo, así como su penetración a altas velocidades y estabilidad.

El motor V6 diésel con doble turbo desarrolla una potencia de 350 CV y un par motor brutal de 800 Nm gracias a los cuales es capaz de alcanzar los 200 km/h.

A nivel de suspensiones se ha aumentado el recorrido de la amortiguación, que ahora alcanza los 46 cm, así como la capacidad de absorción de los impactos.

Peugeot 2008 DKR 20154
Las expectativas puestas en el nuevo 2008 DKR son máximas.

Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz han podido apreciar los avances que supone el nuevo coche en términos de comportamiento, potencia y tracción. El piloto francés está impaciente para empezar a correr con esta nueva versión 2016: “Se nota perfectamente que el coche es más largo, más ancho y con el centro de gravedad más bajo: es un coche mucho más estable, lo que nos permitirá ser más rápidos en el paso por curva. También se notan las diferencias a nivel de motor: no sólo es más potente sino que resulta más fácil aprovechar toda esta potencia desde regímenes más bajos. Ahora nos tocará a nosotros aprovechar los caballos de la manera más eficaz, lo que no deja de ser un agradable desafío. No hemos alcanzado todavía el máximo de nuestra capacidad pero hasta ahora las pruebas han sido muy productivas”.

Mientras sus compañeros disputaban el Silk Road Rally en China, Carlos Sainz se concentró en la puesta a punto del Peugeot 2008 DKR16. Con muchos kilómetros acumulados a su volante, el español tiene una idea muy precisa del potencial del coche: “Las pruebas se han desarrollado como estaba previsto y el coche ha demostrado estar libre de problemas. Su potencial es mucho más elevado que el que tenía el coche del año pasado a estas alturas y su fiabilidad es también muy satisfactoria. Hemos cambiado muchos elementos en aspectos clave hasta el punto que podemos considerar que se trata de un coche completamente nuevo en relación al de 2015”.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...