*

Primeras fotos del nuevo Opel Astra 20166

Primeras fotos del nuevo Opel Astra 2016

3 junio, 2015 por

Del 17 al 27 de septiembre se podrá ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt la undécima generación del Opel Astra. Más tecnología, un diseño más atractivo una lucha sin cuartel contra el peso (que se reduce en 200 kg) definen al nuevo compacto alemán.

Primeras fotos del nuevo Opel Astra 20166

Ya conocíamos algunos detalles del modelo, como su nueva tecnología Matrix LED de Opel, pero por fin podemos ver las primeras fotos del nuevo Opel Astra 2016 que se presenta en el Salón de Frankfurt 2015 que abrirá sus puertas del 17 al 27 de septiembre.

Este nuevo modelo supone la undécima generación del Astra, del cual se han vendido ya un total de 24 millones de unidades desde sus inicios.

Opel promete que el nuevo Astra ha ganado en agilidad y en confort de conducción, atajando uno de los lastres (nunca mejor dicho) que la generación actual tiene frente a sus competidores: el peso. Gracias a la nueva estructura autoportante y el mayor empleo de aceros de alta resiliencia, el Astra 2016 reduce el peso en 200 kg frente al modelo actual.

Además de un menor peso, el nuevo modelo es todo un ejemplo de aprovechamiento del espacio, con unas medidas exteriores más compactas que el actual con 4,37 m de largo (5 cm menos) y 1,46 cm de alto (2,6 cm menos que ahora).

Para reducir aún más sus consumos, el nuevo Astra también mejora su aerodinámica, con un Cx por debajo de 0,30 en todas sus versiones.

Asimismo, la gama de motores disponible en el nuevo Opel Astra tiene un rango de potencias que van desde los 105CV/77kW a los 200CV/147kW. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada que llega hasta los 1,6 litros, combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento. Lo más destacado de la gama de motorizaciones es el nuevo 1,4 Ecotec turbo con inyección directa, motor de cuatro cilindros.

El diseño del nuevo Astra es más rotundo y atlético, destacando el pilar C dividido, que crea la impresión de un techo flotante, el juego entre luces y sombras y la reducción de sus dimensiones. Además, será el primer modelo de la marca con sistema Opel OnStar de serie, el servicio de asistencia y conectividad personal que ofrece asistencia en carretera, localización, del vehículo, etc.

Igualmente, la nueva generación del sistema multimedia ‘IntelliLink’ estará presente en el nuevo modelo, puesto que es compatible con Android Auto y con Apple car Play, facilitando la integración del mundo de los smartphones en el coche. El Opel Astra también integrará un innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel, que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar.

Además, este modelo integrará un asistente de reconocimiento de señales de tráfico y el aviso de cambio involuntario de carril, así como el indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal con frenado inminente, el control de crucero, el asistente avanzado de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el aviso de ángulo muerto.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...