*

Nuevo Opel Adam S 2015: el deportivo de bolsillo7

Nuevo Opel Adam S 2015: el deportivo de bolsillo

22 Enero, 2015, modificada el 23 Enero, 2015 por

Ya está listo para su llegada al mercado el nuevo Opel Adam S con unas formidables prestaciones gracias a sus 150 CV y 220 Nm de par. Con una estética claramente diferenciada, el nuevo modelo supone un importante complemento a una gama que cuenta incluso con un SUV, el Adam Rocks.

Nuevo Opel Adam S 2015: el deportivo de bolsillo7

El Opel Adam S ya está listo para salir al mercado con unas prestaciones y una estética claramente diferenciadas respecto al resto de la gama. Presentado en el Salón del Automóvil de París 2014, Opel define este modelo como “un deportivo de bolsillo“, ya que se introduce en el segmento de los coches pequeños, aunque lo hace con algunos elementos premium.

Opel destaca en una nota el éxito de ventas obtenido en el segmento de los coches pequeños, cuyos modelos han logrado marcar estilo, con más de 125.000 unidades matriculadas desde su lanzamientos a principios de 2013.

El Adam S se produce en la factoría de Eisenach (Alemania) y completa la gama de modelos especiales del utilitario alemán junto con el Opel Adam Rocks, el SUV más pequeño del mercado.

Presentación Opel Adam S 20157
El spoiler trasero forma parte del kit aerodinámico de serie del Adam S.

Este deportivo está dirigido especialmente a los clientes que gustan de una conducción dinámica, buscan un ágil coche de sólo 3,71 m de largo y desean escapar de la jungla urbana para disfrutar en las sinuosas carreteras de montaña.

Este nuevo Adam dispone de un nuevo motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV que ofrece una excelente respuesta al acelerador gracias al empuje de sus 220 Nm de par. El chasis, especialmente puesto a punto para la ocasión, cuenta con una dirección directa y deportiva, un equipo de frenos OPC de altas prestaciones y un control electrónico de estabilidad ESP que puede ser desactivado. Con todo ello, el Opel Adam S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 s, destacando especialmente su capacidad de recuperación a la hora de realizar adelantamientos, con un paso de 80 a 120 km/h en sólo 7,9 s y alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

Los consumos homologados por esta eficiente mecánica sobrealimentada son de 5,9 l/100 km de media ponderada y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

Su aspecto exterior destaca por su acentuado carácter deportivo, con una imagen claramente diferenciada de sus hermanos de gama gracias a las llantas específicas y los aditamentos aerodinámicos, además de su menor altura libre al suelo.

Para permitir que todo el mundo pueda personalizar el aspecto de su propio ADAM S según sus gustos, hay una oferta de diez tonos de carrocería – que van desde el “Blanco Alpino” a “La Perla Negra”, pasando por el extrovertido amarillo “Goldplay” – que pueden ser combinados con cinco colores de techo, incluyendo el nuevo y vibrante “Red&Roll” exclusivo para el ADAM S. Aquellos que quieran un coche aún más impresionante, pueden personalizar la carrocería y el techo con grafismos “S” especiales.

En el interior ofrece un ambiente premium gracias a los buenos materiales y acabados, destacando los atractivos acentos “racing” con incontables opciones de personalización. En cuanto a equipamiento, gracias al sistema IntelliLink dispone de una excelente conectividad digital, El conductor puede utilizar BrinGo para la navegación, así como Stitcher y Tuneln para la recepción mundial de radio y podcast. La integración de los dispositivos Apple iOS permite la utilización del control por voz Siri Eyes Free. Incluso la recepción de radio digital DAB/DAB+ están entre las opciones.

El Adam S también incluye numerosos sistemas de confort y asistencia al conductor, entre los que se incluye el galardonado sistema de Alerta de Angulo Muerto.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com