*

Opel Karl, nuevo modelo de acceso a la marca5

Opel Karl, nuevo modelo de acceso a la marca

27 Enero, 2015, modificada el 9 Marzo, 2015 por

La marca alemana presentará en el Salón de Ginebra 2015 su nuevo vehículo urbano Opel Karl. Con 3,68 metros de longitud supone una nueva apuesta de la firma en el segmento A. Monta un motor gasolina de 1 litro y 75 CV de potencia.

Opel Karl, nuevo modelo de acceso a la marca5

Con unas dimensiones extremadamente compactas y un motor muy económico, el Opel Karl, con sus cinco puertas y espacio para hasta cinco plazas, celebrará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015).

“El Karl es el atractivo modelo de acceso a Opel, al mismo tiempo que completa el trío de modelos pequeños con el Adam y el Corsa”, dice el presidente y consejero del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann. “Es el coche ideal para aquellos clientes que están concienciados por el precio pero quieren combinar la utilización diaria con confort, gran economía y modernas tecnologías”.

Bajo el capó, puede presumir de la última generación en tecnología de motores Opel: el nuevo 1.0 ECOTEC con 75 CV, un motor de gasolina con tres cilindros y un litro de cubicaje, que ha sido desarrollado especialmente para el Opel Karl. Este nuevo bloque gasolina está asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Además, con el paquete ecoFLEX, que consiste en un spoiler frontal optimizado y un pequeño spoiler de techo, el pequeño coche emite 99 gr de CO2 por km. Así, se reduce el consumo de combustible hasta los 4,3 litros cada 100 km. El paquete ecoFLEX incorpora también, entre otros elementos, neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El Opel Karl viene equipado con elementos de seguridad como: ESP, control de tracción, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de arranque en cuesta, aviso por cambio de carril integrado en la cámara frontal, luces antiniebla y función de luz de giro integrada en los faros.

Al igual que el Opel Adam y el Opel Corsa, el nuevo Opel Karl también cuenta con el modo City en la dirección (a partir de Selective) que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón. El asistente de aparcamiento también está disponible y el control de crucero con limitador de velocidad es de serie a partir del acabado Selective. Los clientes podrán elegir entre tres niveles de acabado: Expression, Selective y Cosmo.

En la lista de opciones disponibles podemos encontrar, entre otras cosas, los asientos delanteros con calefacción junto con el volante de cuero calefactable y su carrocería puede ser vestida con 10 colores diferentes.

El Opel Karl ofrecerá la radio R300 BT con seis altavoces, tomas para USB y auxiliar y conectividad manos libres a través de Bluetooth. También podrá ser combinado con DAB+ (Emisión Digital de Audio), incrementando sustancialmente las emisoras disponibles y la calidad de sonido.

Según ha comunicado la marca, el nuevo Opel Karl estará disponible a partir del próximo verano con un precio de partida inferior a los 10.000 euros.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com