*

El Opel Insignia 2017, en la fase final de desarrollo5

El Opel Insignia 2017, en la fase final de desarrollo

26 Octubre, 2016, modificada el 31 Octubre, 2016 por

La firma alemana hace públicas las novedades de su próximo buque insignia, más estilizado y deportivo, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

El Opel Insignia 2017, en la fase final de desarrollo5

El nuevo Opel Insignia Grand Sport será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a mediados del próximo mes de marzo. Hasta entonces, su apariencia consumada de manera oficial será una incógnita para los clientes del “relámpago” alemán. Pero como todo gran proyecto, la presentación sólo será el colofón a un trabajo que ya evaluarán los consumidores y, por supuesto, ya evaluará este portal. Antes de ese esperado momento para Opel, la firma germana sigue su labor, y esta labor se encuentra ya en los períodos finales de construcción.

La marca del relámpago añade más deportividad que su antecesor estilizando las líneas y reduciendo hasta 175 kgs. de peso.5
La marca del relámpago añade más deportividad que su antecesor estilizando las líneas y reduciendo hasta 175 kg de peso.

Formas y conceptos nuevos del Opel Insignia 2017

A pesar de que, como veis en las fotografías, Opel oculta aún las formas y detalles del nuevo modelo Insignia mediante los famosos vinilos de camuflaje, algunas modificaciones con respecto a la anterior gama son fácilmente apreciables. Los voladizos delantero y trasero son algo más cortos, lo que compensa la mayor distancia entre los ejes -9 centímetros más largos que en el anterior Insignia– dejando una extensiva minúscula longitud de 5,5 centímetros de diferencia con respecto a su antecesor.

El Insignia, ahora más deportivo

El techo del nuevo modelo también se estiliza más deportiva y elegantemente: los ingenieros de la casa han bajado 3 cm la línea y ensanchado uno más que el anterior las vías. Estos aires más esbeltos no sólo hacen que el nuevo Insignia Grand Sport parezca lo que su apellido le designa: más deportivo; además, brinda al conductor esa sensación de deportividad. En fábrica han ahorrado en su peso -quitando aquel que obstaculiza en la labor deportiva y empleando materiales más ligeros han conseguido “adelgazar” casi 200 kilos al nuevo Insignia- y han mantenido el espacio.

La marca del relámpago añade más deportividad que su antecesor estilizando las líneas y reduciendo hasta 175 kgs. de peso.5
La marca del relámpago añade más deportividad que su antecesor estilizando las líneas y reduciendo hasta 175 kg de peso.

El propio nombre lo dice todo de este, todavía, prototipo alemán. El Opel Insignia Grand Sport vinculará en su ser la elegancia y finura que toda berlina debe tener en el “Grand” y la deportividad que sus nuevas líneas estilísticas y los motores -aún desconocidos- que seguro incorporarán a este Insignia su faceta “Sport”.  Ya se habla incluso -sin que esté confirmada- de una futura versión OPC. Habrá que esperar, porque las motorizaciones de este nuevo trabajo de Opel no saldrán a la luz hasta el día que le quiten el antifaz en Ginebra.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com