*

Opel Grandland X, el nuevo SUV compacto de la marca alemana7

Opel Grandland X, el nuevo SUV compacto de la marca alemana

19 Abril, 2017 por

Aunque su debut oficial no se producirá hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma del rayo ya ha adelantado las primeras imágenes y datos del Opel Grandland X, un modelo que completará la gama SUV de Opel, situándose por encima del Mokka X y Crossland X.

Opel Grandland X, el nuevo SUV compacto de la marca alemana7

Las ventas de vehículos SUV, en cualquiera de sus categorías, no han parado de aumentar desde que la primera generación del Nissan Qashqai conquistara al público y arrasara en los concesionarios, con unas cifras de ventas muy superiores a las esperadas por la propia marca. Desde entonces, son pocos los fabricantes que no se han sumado a la moda SUV. Sin embargo, Opel no contaba, hasta ahora, con una oferta muy interesante y, tras el poco éxito cosechado por el Antara, era el Opel Mokka su único representante en el mundo de los todocaminos. Pero nunca es tarde, si la dicha es buena y, a lo largo de 2017, veremos llegar el Opel Crossland X y el Opel Grandland X, dos modelos con los que la marca entra de lleno en la batalla SUV y confecciona una interesante gama de modelos todocamino.

Con 4,48 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,63 de, el Opel Grandland X se situará por encima del Mokka X y Crossland X, ya que ambos modelos son aproximadamente unos 20 centímetros más cortos. El SUV de mayor tamaño de Opel, que cuenta con un diseñó que, según la marca, trata de combinar practicidad y robustez con líneas deportivas, alberga cinco plazas y tiene una distancia entre ejes de casi 2,7 metros que permitirá brindar mucho espacio a los pasajeros y, también, a la carga, ya que el maletero tendrá capacidad para 514 litros que, en caso de abatir los asientos, aumentan hasta 1.652 litros.

El diseño exterior cuenta con los rasgos típicos de los últimos modelos de la marca, asemejándose especialmente a la última generación del Opel Astra, con una parrilla trapezoidal que da cobijo a unas molduras cromadas en forma de ala y que está flanqueada por los faros con iluminación diurna de led en forma de doble ala y muy similares a los montados por el Opel Mokka X, tras su reciente lavado de cara. En la vista lateral, nos encontraremos con unos marcados pasos de rueda y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, mientras que en la parte trasera los pilotos dispuestos en forma horizontal contarán con leds para su iluminación.

El interior del Opel Grandland X cuenta con pocas sorpresas. De esta manera, veremos un diseño limpio y elegante que guarda gran relación con el del Astra, con la parte alta del salpicadero dominada por la habitual pantalla del sistema multimedia de la marca y un panel de instrumentos convencional compuesto por dos esferas y una pantalla TFT entre ellas.

El Opel Grandland X está construido sobre la misma plataforma que el Peugeot 3008, aunque este acuerdo de colaboración es previo a la adquisición de Opel por parte del grupo PSA, y su gama mecánica, aún no confirmada, estará compuesta por dos motores de gasolina de 130 y 165 CV y tres diésel de 120, 150 y 180 CV. Las cajas de cambios, que podrán ser manuales o automáticas, transmitirán su fuerza al eje delantero, ya que el nuevo SUV de Opel no contará con versiones 4×4, pero sí con el sistema Grip Control para mejorar su agarre sobre firme deslizante.

Según ha informado Opel, su nuevo SUV compacto llegará a los concesionarios con un alto componente tecnológico entre el que ha querido destacar los el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, el asistente avanzado de aparcamiento, la cámara de visión 360​​° y los faros delanteros adaptivos (AFL) con tecnología led.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com