*

Opel desarrolla un nuevo sistema de iluminación adaptativa1

Opel desarrolla un nuevo sistema de iluminación adaptativa

12 marzo, 2015 por

El nuevo sistema de iluminación adaptativa de Opel trata de controlar la dirección y la intensidad de la luz en base a la mirada del conductor.

Opel desarrolla un nuevo sistema de iluminación adaptativa1

Opel ha desarrollado una tercera generación del sistema de iluminación adaptativa para automóviles, lo que supone un paso más en el desarrollo de la tecnología de seguimiento ocular y la iluminación adaptada a las situaciones.

“Hemos estado alrededor de dos años persiguiendo este concepto de controlar la dirección y la intensidad de la luz basado en el lugar al cual está mirando el conductor“, ha explicado el director de Tecnología de Iluminación en Opel, Ingolf Schneider.

El sistema consiste en una cámara equipada con sensores infrarrojos periféricos y fotodiodos centrales que le permiten escanear los ojos del conductor más de cincuenta veces por segundo en condiciones del atardecer y la noche. Con un procesamiento y una transmisión de datos mucho más rápidos, los actuadores de los faros reaccionan instantáneamente para hacer los ajustes tanto horizontales como verticales.

Para evitar que el haz de luz del vehículo se mueva erráticamente siguiendo el movimiento del ojo, que de forma inconsciente salta de un punto focal a otro, se ha desarrollado “un sofisticado algoritmo de retardo que garantiza un movimiento adecuadamente fluido para el haz de luz”, como explica Schneider. “El sistema funciona a la perfección con cualquier persona detrás del volante, sin importar su tamaño”, añade.

Actualmente, Opel ofrece el sistema AFL+ (Advanced Forward Lighting System – Sistema Avanzado de Iluminación Frontal) en una amplia gama de modelos, como el Opel MokkaCabrio y Zafira Tourer.

En combinación con la cámara frontal Opel Eye, el sistema AFL+ cuenta con hasta diez funciones de iluminación para diferentes condiciones de la carretera y del clima. La distribución variable de la luz se proporciona automáticamente según sea apropiado para zonas peatonales, la conducción urbana, las carreteras secundarias o las autopistas, igual que se adapta a las condiciones meteorológicas adversas.

El sistema AFL+ también incluye funciones como la luz dinámica de curva, luz de giro y el uso de luces diurnas LED que ahorran energía. La dirección y la intensidad del haz de luz se ajustan de acuerdo tanto con el ángulo de la dirección como con la velocidad del vehículo.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...