*

El Opel Corsa 2015 debuta en París con Claudia Schiffer20

El Opel Corsa 2015 debuta en París con Claudia Schiffer

3 Octubre, 2014, modificada el 7 Octubre, 2014 por

Ya conocemos todos los detalles de la quinta generación del Opel Corsa, que estrena diseño, mecánicas, chasis y equipamiento tecnológico y de seguridad. El Salón del Automóvil de París es el escenario escogido para su presentación mundial antes de su salida al mercado.

El Opel Corsa 2015 debuta en París con Claudia Schiffer20

La quinta generación del modelo más exitoso de Opel acaba de ser revelada a nivel mundial. El Corsa 2015 estrena imagen, chasis, motores y nuevas posibilidades tecnológicas y de seguridad. Todo ello, según la marca, para “ofrecer una nueva experiencia de conducción en el segmento de los modelos pequeños”. El próximo Salón del Automóvil de París 2014(del 4 al 19 de octubre) acogerá la presentación oficial del modelo, justo antes de que se inicie su comercialización.

Hay que recordar que en sus 32 años de historia, Opel ha logrado situar 12 millones de unidades del Corsa en Europa, de las que más de 9,5 millones han salido de la planta zaragozana de Figueruelas, donde también se ensamblará la quinta generación.

Para la concepción del utilitario alemán se ha optado por un diseño “jovial y dinámico”. El nuevo Opel Corsa cuenta con unos faros delanteros afilados que incorporan las luces diurnas de LED en forma de ala ya conocidas en otros modelos del fabricante. La parrilla trapezoidal situada en una posición baja y que integra la barra cromada con el emblema de Opel es la otra característica destacada del frontal. En la zaga, unos pilotos más grandes ensanchan visualmente la silueta del coche y le dan una apariencia de vehículo de un segmento superior.

20
¿Te gusta la nueva imagen del Opel Corsa?

Los cambios en el habitáculo han ido enfocados a conseguir un diseño limpio. Tanto el cuadro de instrumentos como la consola centran han sido modificados, con la nueva pantalla de táctil en color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink integrada muy cerca de la palanca de cambios como elemento más destacado. Según Opel, el objetivo aquí es permitir al conductor mover su mano alternativamente y de forma natural entre la palanca de cambios y la pantalla.

Opel Corsa 2014: nuevo motor turbo de tres cilindros 1.0 ECOTEC

La gran novedad en el apartado mecánico del Opel Corsa 2014 la representa el motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa de nuevo desarrollo. La marca ha afirmado que supondrá una nueva referencia en su clase por su “bajo nivel de ruido, vibraciones y sacudidas, así como un alto confort de conducción”. Este propulsor cumple con la norma de emisiones Euro 6 y se podrá adquirir con dos niveles de potencia: 90 o 115 CV, ambos con Start&Stop de serie.

Las otras opciones gasolina para el Opel Corsa llegarán de la mano del motor 1.4 Turbo de 100 CV y 200 Nm de par, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1,2 y 1,4 litros, que también cumplen con la normativa Euro 6. En diésel, encontraremos los conocidos 1.3 CDTI de 75 y 95 CV, revisados igualmente para mejorar su refinamiento y cumplir con la norma anticontaminación. Opel ha asegurado que a partir de la próxima primavera llegarán versiones todavía más eficientes.

20
Nuevo motor 1.0 ECOTEC Turbo para el Corsa.

Asociadas a estas mecánicas existen nuevas cajas de cambios destinadas a “mejorar la experiencia de conducción y a incrementar la eficiencia”. Así, los motores 1.0 ECOTEC Turbo van ligados a una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades con un diseño de baja fricción que promete una transición entre marchas más suave, rápida y precisa. Opel también ofrecerá en el nuevo Corsa su más reciente generación de cajas automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva Easytronic 3.0.

Todas estas novedades se complementan con un chasis renovado que no comparte ni un solo componente con el Corsa actual. En el nuevo modelo encontramos un centro de gravedad 5 mm más bajo, un subchasis más rígido y una nueva geometría de suspensión que favorecen una mayor estabilidad tanto en línea recta como en curva. Esto se combina, según Opel, con un mejor filtrado de las irregularidades de la carretera. La nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad tiene un tacto más preciso y cuenta con el modo “City, que permite reducir el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad.

Como sucede en el modelo que todavía se vende, los clientes podrán elegir dos reglajes de chasis (Confort y Sport) según sus preferencias y que ajustan la dureza de la amortiguación y la calibración de la dirección.

Mayor conectividad y seguridad en el Opel Corsa 2014

El nuevo Opel Corsa dispone del avanzado sistema de infoentretenimiento de la marca que mejora la conectividad, es compatible con Android y Apple y puede usarse a través del control por voz. Cuenta además con conexión Bluetooth y tecnología Siri Eyes Free y dispone de aplicaciones como BrinGo para navegación, así como Stitcher o Tuneln para radio digital y podcasts.

Las ayudas a la conducción es otro punto destacable de la quinta generación del utilitario. Por primera vez, el Corsa dispone de faros bixenón con luz de curva, la alerta de ángulo muerto, sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión. Todo ello junto al sistema avanzado de ayuda al aparcamiento, cámara de visión trasera y ayuda al arranque en pendiente.

Editado por Rubén Fidalgo

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

1 Comentario

José Luis Castillejo 9 Julio, 2014

La posición del navegador parece ser demasiado baja. Habrá que verlo en directo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com