*

El Opel Ampera-e desembarca en el mercado europeo9

El Opel Ampera-e desembarca en el mercado europeo

27 Abril, 2017 por

El nuevo modelo 100% eléctrico de la marca alemana, el Opel Ampera-e, acaba de llegar al mercado europeo y su intención es la de convertirse, gracias a los 520 kilómetros de autonomía, en una de las referencias de la electromovilidad.

El Opel Ampera-e desembarca en el mercado europeo9

El futuro de la industria de la automoción parece que pasa a medio y largo plazo por la electromovilidad. Sin embargo, el cambio no será inmediato, sino progresivo porque los coches eléctricos todavía no han calado entre el gran público por, entre otras cosas, dos factores clave: precio y autonomía. Con el nuevo Opel Ampera-e, la barrera del precio seguirá existiendo, ya que parte en 39.950 euros para Alemania, pero la de la autonomía, con 520 kilómetros en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), ya no supone un problema insalvable.

Al igual que sucede con las cifras de consumo homologadas por los fabricantes en sus coches con motores de combustión interna, la cifra de autonomía que anuncian las marcas en sus modelos eléctricos no se corresponde con la realidad. Sin embargo, nos sirven de guía y baremo para comparar las prestaciones de un vehículo.

En este caso, el Opel Ampera-e y sus 520 kilómetros de autonomía son un auténtico golpe de autoridad sobre la mesa, ya que su rival más cercano, en cuanto a autonomía se refiere, es el Renault Zoe y sus 400 kilómetros. Por detrás, quedan el eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, con 300 kilómetros, el BMW i3 también con 300 kilómetros de autonomía, el Kia Soul EV, el Hyundai Ioniq… Ninguno llega a la autonomía del Opel Ampera-e. Los modelos de Tesla sí alcanzan e incluso superan al modelo de Rüsselsheim, pero juegan en otra categoría, la de los coches de lujo.

Además del dato homologado, Opel ha realizado unas pruebas particulares que nos ofrecen una cifra más cercana a la realidad, ya que en el mundo real influyen en la autonomía factores como las características de la calzada, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción o la carga adicional. Teniendo en cuenta estas y otras variables, los ingenieros estiman que la autonomía real es superior a los 380 kilómetros.

Otra de las grandes bazas del Opel Ampera-e es la potencia de su mecánica, ya que con 204 CV y 360 Nm de par máximo promete unas prestaciones sensacionales y buena prueba de ello son los 3,2 segundos que tarda en alcanzar los 50 km/h desde parado. Con el fin de favorecer la autonomía, la velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

La relación entre proporciones exteriores y capacidad interior es uno de los aspectos más sobresalientes del Opel Ampera-e, según la propia marca, ya que con apenas 4 metros de longitud tiene espacio para cinco pasajeros y un maletero que cubica 381 litros.

Finalmente, hay que señalar que Opel está lanzando el Ampera-e en los países que ya tienen algún tipo de infraestructura VE o han mostrado su intención de convertirse en líderes en lo que a VE se refiere. El Ampera-e ya está a la venta en Noruega, el mercado de vehículos eléctricos más maduro de Europa, y Alemania, Holanda y Suiza le seguirán este año. La marca no ha concretado la fecha de llegada al mercado español.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com