*

Opel Adam Rocks: probamos el crossover urbano alemán20

Opel Adam Rocks: probamos el crossover urbano alemán

4 Septiembre, 2014, modificada el 5 Septiembre, 2014 por

Ya hemos podido conducir en Opel Adam Rocks, la versión campera del urbano alemán. Se trata de un coche donde lo más atractivo es su diseño. Pero, ¿qué hay de su comportamiento? Me presenté en Riga, donde tuvo lugar la presentación, con muchas dudas que resolver… y la respuesta te la cuento en los siguientes párrafos.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

8

8

6

7

8

7

Destacable

  • Motores 1.0 Ecotec Turbo.
  • Diseño exterior e interior.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Dirección.
  • Espacio de las plazas traseras.
  • Maletero justito.

El Opel Adam Rocks es un urbano. Vitaminado, pero un urbano al fin y al cabo. Si somos realistas, sus posibilidades ‘off-road’ no son muchas, pero es que prácticamente ningún comprador invertirá los 17.000 euros de los que parte en nuestro mercado para meterse por los caminos más difíciles del país.

Personalmente creo que su éxito sería mayor si el Adam convencional no existiese, pero lo cierto es que eso no es así. Ahora tendrás que ser tú el que decida con cual se queda. A igualdad de precio yo me quedaría con el Adam Rocks porque aporta un plus de exclusividad. Pero no es el caso, ya que el Adam convencional siempre será más barato. ¿Qué elegir? Difícil pregunta. Aunque, por suerte, con ninguno de los dos te vas a equivocar.

El Opel Adam Rocks apuesta por un diseño atrevido por encima de otras cosas.20
El Opel Adam Rocks apuesta por un diseño atrevido por encima de otras cosas.

El Opel Adam Rocks es un coche que, como su hermano pequeño, tendrá más éxito entre las mujeres que entre los hombres. De hecho, la versión convencional tiene un 70% de público femenino. Con el Rocks, la sensación de espectacularidad del Adam se acrecienta. Llama la atención y mucho. De hecho, me faltan dedos en las manos para contar el número de veces que los ciudadanos letones se ‘rompían el cuello’ contemplando nuestro paso con el Adam Rocks.

El primer objetivo, que entre por los ojos, está por tanto cumplido. Pero, ¿cómo lo logra? Opel ha dotado al Adam Rocks de una altura 15 milímetros mayor, lo que unido a las defensas repartidas a lo largo de la carrocería y unas enormes llantas (que son de 17 o 18 pulgadas) aporta una sensación de seguridad extra que el Adam convencional no ofrece. Y ésta es una característica que es muy bien recibida entre el público femenino.

Por lo demás, estamos ante un coche que comparte, como no podía ser de otra forma, la misma línea de diseño que el Adam convencional, con la ventaja respecto a éste de que no tiene rivales como tal dentro del mercado. Se trata del primer crossover -aunque el 99,9% de la vida de este vehículo tendrá lugar sobre asfalto- de este tamaño.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Pedro 5 Septiembre, 2014

El coche mola, pero 17.000 pavos…

Miguel 5 Septiembre, 2014

Yo opino como el redactor. Aunque sea diferente al Adam normal, si éste no existiese seguro que el Rocks se vendía más.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com