*

Nuevos Subaru Outback y Subaru Forester: los probamos29

Nuevos Subaru Outback y Subaru Forester: los probamos

27 Febrero, 2015, modificada el 2 Marzo, 2015 por

Nos ponemos al volante de los nuevos Subaru Outback y Subaru Forester, dos maneras de entender una vida aventurera. En ambos casos estamos hablando de un importante paso adelante respecto a los modelos precedentes. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

6

8

8

8

7

Destacable

  • Avance claro en el interior del Outback.
  • Comportamiento dinámico del Outback.
  • Capacidades ‘off-road’ del nuevo Forester.

Mejorable

  • Motor diésel algo soso en el Outback.
  • El Outback de gasolina, más caro por emisiones-impuestos.
  • Comportamiento en autopista del Forester.

Estamos ante dos opciones más que válidas si tienes una familia con estilo de vida activo. O lo que es lo mismo, si sois unos apasionados de las escapadas ‘camperas’. Que elijas uno u otro dependerá del uso que vayas a hacer del coche. Si tu nuevo Subaru va a ser tu coche principal, debes decantarte por el Outback, mucho más racional en condiciones normales, pero sin desmerecer en ningún punto en lo que a ‘off-road’ se refiere. Si por el contrario cuentas con un coche para moverte por ciudad y autopista, el Forester es mejor opción a la hora de disfrutar del campo. Es lógico, su concepción está puramente orientada a ello.

En cuanto a precios estamos hablando de una horquilla que va desde 29.900 hasta 35.200 euros para el Outback, y una de entre 29.900 y 36.000 en el caso del Forester.

Como ves, no existe mucha diferencia entre ambos, motivo de más para volver a insistir en lo mismo. Decide entre ambos según tus necesidades personales. Si aciertas con ello, acertarás con tu compra.

*Las puntuaciones de esta prueba corresponden al nuevo Subaru Outback

Outback y Forester, dos maneras de entender una vida aventurera.29
Outback y Forester, dos maneras de entender una vida aventurera.

Por normal general, las marcas japonesas no nos sorprenden con cambios radicales en sus modelos. Es muy extraño que una nueva generación sufra un lavado de cara tan dramático como, por ejemplo, el nuevo Audi Q7. Éste es precisamente el caso de los nuevos Subaru Forester y Subaru Outback, que con ésta, cuentan ya con cuatro y cinco generaciones de vida respectivamente.

Los cambios son más evidentes en el Subaru Outback, modelo del que sí que os presentamos una nueva generación, ya que en el caso del Forester hablamos de un restyling del modelo de 2013. Como puedes ver en las fotos, el nuevo familiar con capacidades camperas evoluciona en todos los aspectos, con una imagen más actual con toques deportivos. No tiene nada que envidiar en este campo a uno de sus máximos rivales, el recientemente presentado Volkswagen Passat Alltrack.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

7 Comentarios

Raul 27 Febrero, 2015

Me compré un Forester hace 5 meses y estoy encantadísimo con el. Que maravilla de coche!!

Bucefalo 28 Febrero, 2015

Yo ya voy por el quinto subaru, aqui en España a la importadora todavia le queda mucho por trabajar pero los coches en si son una gran opcion muy pocos tienen esa relacion calidad precio, a parte de la traccion permanente que uno siempre piensa que no la quiere ni la necesita hasta que te encuentras en una situacion en la que la “necesitas” o en la que te salva de un accidente. Ahi es cuando piensas, joder que dinero tan bien invertido. Y ya si vives en el norte con unos inviernos con mucha nieve, hielo y mucha lluvia ni te cuento, la mejor eleccion que puedes hacer.

Manu 29 Junio, 2015

Entonces me lo compro? voy a mirar esta semana el diesel lineartronic

Jesús 20 Agosto, 2015

tengo un Subaru Outback desde hace diez años, 2.5, gasolina,automático, con trescientos sesenta mil kilómetros… No ha dado hasta ahora ningún problema. He tenido Volkswagen, Volvo y BMW antes… No he tenido mejor coche que este Subaru.

Rubén Fidalgo 22 Agosto, 2015

Hola Jesús, aquí tienes una prueba exhaustiva del Outback: http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/182830/prueba-del-subaru-outback-2-0-diesel-lineartronic-2015/ Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, sí que son grandes coches. Un saludo.

Alberto Torres 7 Diciembre, 2015

Una vez que compras un Subaru, serás esclavo toda la vida de esa marca.- He tenido, desde el Imprezza hasta la Foreseter y son irrompibles.- Sus motores fácilmente pasan los 500.000 kms.

Rubén Fidalgo 9 Diciembre, 2015

Hola Alberto,. muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com