*

Los nuevos Smart ForTwo y ForFour, desde 11.800 euros12

Los nuevos Smart ForTwo y ForFour, desde 11.800 euros

3 octubre, 2014, modificada el 6 octubre, 2014 por

El próximo mes de noviembre llega al mercado el nuevo Smart, con sus versiones FowTwo y ForFour. Tres niveles de acabado y dos mecánicas de 71 y 90 CV respectivamente son las opciones a elegir por el cliente.

Los nuevos Smart ForTwo y ForFour, desde 11.800 euros12

Pocos coches han logrado aguantar el paso del tiempo como el Smart ForTwo, cuyo diseño básico se remonta nada menos que a 1998. Han pasado 16 años desde entonces y 8 desde que cesó la producción del modelo de 4 puertas hasta hoy, momento en el que se anuncia el lanzamiento de los Smart ForFour y ForTwo completamente nuevos. Llegarán en noviembre de manera oficial con precios que parten de 11.800 euros.

La versión de 2 puertas del Smart con motor de 71 CV (los precios de las versiones de 90 CV tendrán que esperar) es la que tiene este precio de partida de 11.800 euros, mientras que los modelos ForFour empiezan en los 12.500 euros en nuestro mercado, estando el IVA ya incluido.

Todos los nuevos Smart incorporan las modernas mecánicas de 3 cilindros de alta eficiencia con 71 y 90 CV, disponibles tanto para el modelo de 2 puertas como para el ForFour que, en esta nueva generación, también cuenta con el grupo propulsor montado sobre el eje trasero. De este modo, el modelo más grande puede optimizar el espacio interior pese a sus recortadas dimensiones, con un maletero que alcanza los 975 litros de capacidad con los asientos abatidos.

Smart ForTwo 201512
El frontal resulta más alegre y proporcionado que el anterior.

A diferencia de sus antecesores, que fueron desarrollados en colaboración con Mitsubishi, los nuevos Smart nacen como fruto de la alianza entre Mercedes-Benz y Renault (de hecho, el nuevo Twingo de motor trasero comparte desarrollo con los nuevos Smart), pero en lo que no han cambiado es en su enfoque eminentemente urbano, entorno en el que no tienen rival en cuanto a maniobrabilidad, con un radio de giro récord (menos de 7 m para girar 180º en el modelo de 2 puertas).

Exteriormente los cambios son evidentes, sólo las proporciones del Smart ForTwo recuerdan a su predecesor, pero todo lo demás se modifica, con un frontal mucho más atractivo gracias a su falsa parrilla delantera y unos grupos ópticos más grandes y luminosos.

El interior ha ganado en habitabilidad y cuenta con un diseño muy acogedor y práctico, con dos cómodas plazas en el caso del ForTwo y cuatro si hablamos del ForFour. Ambos modelos se presentan con una decoración interior muy alegre y llamativa, con colores desenfadados y un diseño muy juvenil.

La seguridad activa y el confort de marcha mejora notablemente en los nuevos Smart con la incorporación de una suspensión delantera similar a la empleada en el nuevo Mercedes Clase C, mientras que la trasera se basa en el esquema del eje de Dion optimizado, lo que contribuye a mejorar el agarre y la estabilidad.

Tanto el Smart ForFour como el ForTwo contarán desde un principio con las mecánicas de gasolina de 3 cilindros de 71 CV (atmosférica) y 90 CV (con turbocompresor), añadiéndose una versión básica de 60 CV en los meses posteriores a su lanzamiento. En cuanto a la caja de cambios, podrá ser manual de 5 marchas o automática de doble embrague y 6 relaciones, denominada Twinamic.

Por supuesto, tanto la seguridad como el nivel de equipamiento de los nuevos Smart superan con creces los de su predecesores, contando con todos los sistemas de asistencia de última generación (asistente de cambio de carril, ángulo muerto, alerta de colisión…). Destaca como novedad el nuevo asistente para viento lateral, que corrige los cambios de trayectoria involuntarios provocados por los peligrosos golpes de aire.

Smart ForTwo y For Four 201512
El interior es amplio en el ForFour.

Los Smart ForTwo y el ForFour están disponibles en 3 niveles de acabado y equipamiento: Passion, Prime y Proxy. Como ya es tradición en la marca, el equipamiento de serie puede completarse con un sinfín de opciones y accesorios que permiten adaptarse al gusto de cada cliente. La dotación de serie es muy completa incluso en las versiones más básicas, incorporando elementos como:

  • Luces diurnas LED.
  • Cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque.
  • Tempomat con limitador (limitador de velocidad programable).
  • Indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo.
  • Cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de viaje.
  • Elevalunas eléctricos delanteros.
  • Aire acondicionado.

El equipo de sonido de estos nuevos modelos se ha dejado en manos del especialista JBL, quien también se ha encargado de la integración de los modernos smartphones con el sistema multimedia disponible tanto en el ForFour como en el ForTwo.

En definitiva, los nuevos modelos de Smart, que se presentarán al público de manera oficial en noviembre, suponen un importante avance frente a sus predecesores y se convierten en una alternativa moderna y muy atractiva.

Nuevos Smart eléctricos y descapotables de altas prestaciones

Al igual que con la gama actual, los nuevos Smart contarán con modelos 100% eléctricos y versiones descapotables que completarán la gama algunos meses después de su lanzamiento.

También es conocido que el famoso preparador Brabus está trabajando en una versión de altas prestaciones de la nueva generación de Smart, aunque todavía se desconocen tanto su fecha de comercialización como sus prestaciones que, conociendo el buen hacer de este especialista, seguro que son excelentes.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

6 Comentarios

@jonyoxford 17 julio, 2014

Siempre he sido firme defensor de la marca desde mi tierna adolescencia con lo que ello conlleva pero con el nuevo diseño del frontal han perdido a un fiel seguidor.

Me parece exagerado y una victima del “big-sizing” del tamaño de carrocerias. Una pena.

Rubén Fidalgo 17 julio, 2014

Para gustos hay colores… estoy contigo en el caso del 2 puertas, un coche muy pequeño y demasiado morro, pero al 4 puertas sí me gusta como le queda. UN saludo y muchas gracias por tu aportación.

Ivan Montelongo 19 julio, 2014

Los modelos anteriores de Smart (450 y 451) eran un verdadero imán en las calles, reflejaban futurismo y vanguardia, y su diseño guardaba un perfecto equilibrio y armonía en interiores y exteriores. En contraste este nuevo modelo lo encuentro desproporcionado: los interiores se ven recargados y con plásticos que no transmiten solidez. La cabecera y las puertas rompen por completo con el diseño del auto. Y los exteriores tienen un frontal extrañísimo, en especial la parrilla parece montada “a fuerza” de otro auto. Es una pena que Smart, una marca que siempre se había caracterizado por una innovación y el diseño, presente un nuevo modelo que parece más producto de improvisación que de la renovación.

Curros 6 septiembre, 2014

Yo pienso que es un paso brillante. Soy conductor de un smart desde 2008 y creo que la nueva serie es infinitamente más agradable a la vista, especialmente en el frontal, que me resulta más armónico y dulce que sus predecesores. Me parece la reencarnación conceptual del legendario Fiat Topolino, que en cierta forma es su equivalente histórico.
Adicionalmente, en lo que se refiere al forfour, la valentía de lanzar un cuatro puertas de motor trasero me parece TAN ENORME que no puedo sino aplaudir la valiente apuesta de smart. Me he imaginado renovar el mío, y no sabría si decantarme por el fortwo o el forfour…

Suzukete 30 octubre, 2014

Los que tenemos el ForTwo pensamos que un cuatro plazas nos aportará mas espacio y seguiremos teniendo casi lo mismo . Lo malo que quizá con un 4 plazas rápidamente echaremos en falta lo de aparcar un momentillo en aquella mini esquina, o entre dos contenedores. Eso se acaba. Pero claro, yo también tengo la misma duda.

Vicente Selles 15 noviembre, 2014

? Se puede llevar niño de cuatro años en el Smart Fortwo .?7e

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...