*

Nuevos Skoda Spaceback y Rapid, primera prueba19

Nuevos Skoda Spaceback y Rapid, primera prueba

15 Mayo, 2017 por

Skoda lanza y, en breve, pone a la venta, sus nuevos Spaceback y Rapid, dos modelos que parten de la misma plataforma, comparten motores e interior y que se diferencian, principalmente, en su parte trasera y capacidad de carga.

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 9

Sobresaliente

Comportamiento 9

Sobresaliente

Interior 8

Notable

Equipamiento 9

Sobresaliente

Consumos 8

Notable

Destacable

  • Practicidad y facilidad de conducción (ambos)
  • Maletero (Rapid)
  • Acabado deportivo Montecarlo (Spaceback)

Mejorable

  • Aislamiento de rodadura (ambos)
  • Motores poco potentes (ambos)
  • Pocos cambios estéticos (ambos)

Sí, los Skoda Spaceback y Rapid son el mismo coche con “distinto final”: la caída más plana del techo del Spaceback le hace ofrecer un poco más de altura para las cabezas de los pasajeros traseros, pero el portón inclinado y la forma alargada de la zaga consiguen que el Skoda Rapid tenga mejor maletero y, dicho sea de paso, uno de los mayores que podemos encontrar en su segmento, ya que fluctúa entre los 550 litros –en su posición normal- y los 1.490 litros -si abatimos los respaldos traseros-. El Seat Toledo –que, para entendernos, es “primo hermano”- tiene medidas similares y se equipara en precio.

Ventas mundiales

Los Skoda Spaceback y Rapid se venden en todo el mundo aunque, si los buscamos en Asia, los reconoceréis más por tener aspecto de Fabia con nombre de Rapid, que de nuestro modelo propiamente dicho.

En Europa han llegado a su ciclo medio de vida y la marca Checa los ha renovado ligeramente. Llevan vendidas 800.000 unidades desde que estas generaciones vieron la luz y, sólo en 2016, Skoda ha vendido 133.000 Rapid y 80.000 Spaceback. Según nos explican responsables internacionales de la marca, las ventas tan elevadas del Skoda Rapid son debidas a lo apreciado de este modelo en el sector del taxi.

Si nos fijamos en el público que demanda este tipo de coches, creemos que os sorprenderá saber que la media del cliente Europeo es de 49 años, por lo que son clientes ciertamente alejados de la edad juvenil por lo que son clientes que valoran la practicidad, precio y facilidad de conducción, valores de Skoda.

Vídeo con los nuevos Skoda Rapid y Spaceback en movimiento

El Skoda Rapid ha tenido un gran éxito en el sector del taxi.19
El Skoda Rapid ha tenido un gran éxito en el sector del taxi.

Los nuevos Skoda Rapid y Spaceback reciben ligerísimos cambios estéticos para mantenerlos vigentes. En el frontal, nuevos faros con la posibilidad de ser Bi-xenón y apenas unas pinceladas en los antiniebla para situarlos un poco más abajo. Al cierre de esta edición, los responsables de Skoda aún no habían decidido si los faros Bi-xenon serían de serie ni, de serlo, en que acabado lo sería por lo que, por el momento, sólo podemos esperar que dichas negociaciones lleguen a buen puerto para que podamos disfrutarlos. Porque, todo hay que decirlo, estiman que el precio de los nuevos Rapid y Spaceback –que aún no están definidos para España- supere en 750 euros al precio de los actuales. Aunque otras fuentes consultadas por Aurtocasion.com nos apuntan que la subida sólo será de 500 euros.

Siguiendo con el diseño de los nuevos Skoda, indicar que, en la parte trasera, distinguiremos los modelos que llegan en junio a nuestro mercado de los que nacidos en 2012 –Rapid- y 2013 –Spaceback- porque las tulipas de los pilotos están oscurecidas y por la forma de “C” de las luces de posición.

Partiendo de la misma plataforma e indicando que son “el mismo” coche, la principal diferencia en su diseño la encontraremos en la zaga, con una carrocería tipo fastback en el Rapid y de tipo Hatchback en el Spaceback. Si nos sentamos en las plazas traseras y, con el metro en la mano, descubriremos apenas unos centímetros más de espacio para las cabezas en el Spaceback, puesto que la línea de su techo es más recta y propicia este espacio supletorio.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com