*

Nuevos Mercedes GLE AMG 201541

Nuevos Mercedes GLE AMG 2015

5 Agosto, 2015 por

Tras el lanzamiento de los nuevos GLE y GLE Coupé, Mercedes completa la gama de su todo terreno de lujo con la llegada de las variantes de altas prestaciones con el apellido AMG. El rango de potencias va desde los 367 CV del GLE 450 AMG hasta los brutales 585 CV del GLE 63 S AMG V8 biturbo.

Nuevos Mercedes GLE AMG 201541

Tras la llegada al mercado de la nueva gama del Mercedes GLE y GLE Coupé, la familia se completa con la presentación de las versiones más potentes, los nuevos Mercedes GLE AMG 2015, que llegan con 3 niveles de potencia entre 367 y 585 CV.

De este modo, la familia de modelos todo terreno con el apellido AMG de Mercedes es la más completa hasta la fecha, con nada menos que 9 modelos:

  1. Mercedes GLA 45 AMG, 4 cilindros turbo, el más compacto de la familia, con 360 CV y 450 Nm de par.
  2. Mercedes GLE 450 Coupé AMG, V6 biturbo con 367 CV y 520 Nm de par.
  3. Mercedes GLE 63 Coupé AMG V8 con 557 CV y 700 Nm de par.
  4. Mercedes GLE 63 S Coupé AMG V8 con 585 CV y 760 Nm de par.
  5. Mercedes GLE 63 AMG V8 con 557 CV y 700 Nm de par.
  6. Mercedes GLE 63 S AMG V8 con 585 CV y 760 Nm de par.
  7. Mercedes G 63 AMG V8 con 571 CV y 760 Nm de par.
  8. Mercedes G65 AMG con el brutal V12 de 630 CV y 1.000 Nm de par.

Nuevos Mercedes GLE Coupé AMG

Mercedes GLE Coupé 63 AMG41
El GLE Coupé 63S AMG llega hasta los 585 CV.

El nuevo Mercedes GLE Coupé está disponible con nada menos que 3 mecánicas:

  • El compacto V6 biturbo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
  • El V8 biturbo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
  • El V8 biturbo S que rebaja en una décima el registro anterior, parando el crono en 4,2 segundos.

Gracias al sistema Dynamic Select el Mercedes GLE Coupé se transforma en otro automóvil. No sólo cambian parámetros como la sensibilidad del pedal del acelerador, la dureza de la asistencia de la dirección o las reacciones del cambio y el control de estabilidad. También el conductor percibe sensaciones distintas, con un sonido más racing de la mecánica, la presentación de la instrumentación o la forma del haz de luz de los faros inteligentes.

Con una silueta semejante a la de un coupé, los modelos AMG aportan aún más deportividad a su estética, con un frontal en el que el parachoques se rediseña, no sólo para darle una imagen más poderosa, también para permitir una mejor refrigeración de la mecánica y los frenos, así como para garantizar la máxima adherencia del eje delantero.

La altura libre al suelo se reduce para bajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento en curva, algo en lo que también influye el nuevo tarado de las suspensiones y de las barras estabilizadoras.

Como modelos tope de gama que son, los GLE Coupé AMG cuentan con un equipamiento muy completo de serie y, para aquellos para los que todo no es suficiente, Mercedes pone a su disposición una enorme gama de accesorios y posibilidades de personalización.

El GLE AMG Coupé llegará en septiembre al mercado español.

Puedes ver todas las imágenes del nuevo Mercedes GLE Coupé AMG en la galería de imágenes.

Nuevos Mercedes GLE AMG

Mercedes GLE 63 AMG 201541
El GLE 63 AMG tiene un aspecto poderoso.

Estéticamente hay cambios notables en las versiones no coupé del nuevo Mercedes GLE AMG, aunque en la vista lateral se ve claramente que en realidad se trata de una puesta al día del Clase M, que cambia de nombre de cara a la nueva nomenclatura de las distintas gamas de Mercedes.

En este caso no está disponible la mecánica V6 biturbo, por lo que sólo se ofrecen las dos versiones más potentes con el motor V8.

Además de los cambios estéticos introducidos, se ha aprovechado el cambio de nombre para poner al día la dotación de serie de este excepcional SUV, que recibe elementos de última generación, especialmente en el campo de los sistemas de asistencia al conductor, como la alerta de colisión, sistema pre-safe, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sensores de ángulo muerto…

Mecánicamente se ha mejorado la transmisión automática 7G-Tronic, que también adapta sus reacciones según las preferencias elegidas por el conductor mediante el sistema Dynamic Select, que también actúa sobre las suspensiones neumáticas AirMatic.

De este modo, el Mercedes GLE se pone al día y sigue estando a la vanguardia, tanto por prestaciones, como por equipamiento, seguridad y estética.

Puedes ver todas las imágenes del nuevo Mercedes GLE AMG en la galería de imágenes.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com