*

Nuevos Fiat Tipo 5 puertas y Tipo Station Wagon en el Salón de Ginebra15

Nuevos Fiat Tipo 5 puertas y Tipo Station Wagon en el Salón de Ginebra

2 Marzo, 2016 por

La marca italiana completa su oferta en el segmento compacto con las dos nuevas variantes, cinco puertas y familiar, del Fiat Tipo que han sido presentadas en el Salón de Ginebra 2016.

Nuevos Fiat Tipo 5 puertas y Tipo Station Wagon en el Salón de Ginebra15

En el Salón de Ginebra 2016, estamos conociendo varias novedades en el segmento de los familiares y las hay para todos los gustos y, también, para todos los bolsillos: Volvo V90, Renault Mégane Sportourer o Kia Optima SW son algunos ejemplos.

Ahora, le toca el turno al último modelo de la casa Fiat que llegó al mercado, el Tipo. Presentado en el Salón del Automóvil de Estambul en mayo de 2015, el Fiat Tipo en su versión de tres volúmenes ya se encuentra disponible en el mercado y, en breve, le acompañará en los concesionarios la variante Station Wagon, es decir, la versión con carrocería familiar.

El nuevo Fiat Tipo Station Wagon mide 4,57 m de largo, tiene una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,51 metros. La capacidad del maletero es de 550 litros y en el habitáculo cuenta con un total de 12 litros repartidos entre los distintos huecos portaobjetos.

En el apartado estético, las diferencias en el diseño son mínimas respecto a la variante convencional, ya que solo cambia, lógicamente, a partir del pilar C. El cambio más significativo lo apreciamos en las ópticas traseras, donde la marca ha optado por un diseño de tipo boomerang que le sienta francamente bien al nuevo Tipo familiar.

Para terminar de completar su oferta en el segmento compacto, la marca italiana ha presentado, junto a la variante SW, el nuevo Fiat Tipo de 5 puertas o hatchback. Al igual que en la variante familiar, las diferencias en el diseño son escasas y, también en este caso, se ha optado por unas nuevas ópticas traseras. La longitud se reduce en 20 cm y la altura en 1 cm respecto a la carrocería familiar.

La gama mecánica de ambos modelos se compone de dos motores turbodiésel, turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet de 120 CV, y los motores de gasolina 1.4 16v de 95 CV, el 1.4 T-Jet de 120 CV y el 1.6 E-torQ de 110 CV. Además, el Fiat Tipo 5p y Tipo SW cuentan con una variante bifuel (gaolina yGLP) que monta el motor 1.4 T-Jet de 120 CV.

Asimismo, hay disponibles  tres tipos de cambio: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet y de seis velocidades para los demás motores, automático con convertidor de par para el motor de gasolina 1.6 y el cambio automático de doble embrague para el 1.6 MultiJet de 120 CV.

En cuanto al nivel de equipamiento, la oferta del Fiat Tipo 5p y Tipo SW se compone de tres líneas de acabado. Desde el acabado de acceso, el Tipo incorpora de serie aire acondicionado, retrovisores eléctricos, seis airbags, bluetooth, volante multifunción y, en el caso del Sportwagon, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com