*

Nuevo Audi S1: a la venta por 34.200 euros10

Nuevo Audi S1: a la venta por 34.200 euros

20 marzo, 2014, modificada el 21 marzo, 2014 por

El nuevo Audi S1 y su versión de 5 puertas, el Audi S1 Sportback, llegan por fin al mercado con unas prestaciones que los posicionan en lo más alto dentro de los deportivos de pequeñas dimensiones. Gracias a sus 231 CV, son capaces de acelerar de 0-100 en 5,8 segundos.

Nuevo Audi S1: a la venta por 34.200 euros10

Una vez agotadas las 333 unidades del exclusivo Audi A1 Quattro con 256 CV, los nuevos Audi S1 y S1 Sportback se convierten en los pequeños utilitarios más potentes y deportivos del mercado gracias a sus excepcionales 231 CV y 370 Nm. Unidos a la tracción total quattro, son capaces de lanzar este vehículo de 0-100 km/h en sólo 5,8 s (en el caso del S1) y 5,9 s -cifra para el S1 Sportback de 5 puertas-. Ambos modelos están ya a la venta en España por 34.200 euros en el caso del S1 y 34.930 euros en el del S1 Sportback.

Audi Sport Quattro10
El Audi Sport Quattro era la versión de calle del S1 necesaria para su homologación.

Audi recupera así el mítico nombre S1, empleado para designar la excepcional versión de chasis corto de su mítico Quattro. Fue presentada en 1984 para poder homologar una modificación más corta y ágil en el Mundial de Rallys y plantar cara a la dura competencia creada por “bestias” como el Peugeot 205 T16 o el Lancia Delta S4.

Hace 30 años, la versión de calle  del Audi S1 superaba los 300 CV gracias a un motor de 5 cilindros y 2,2 litros. Tenía una reacción brutal al acelerador -motivada por su enorme turbocompresor, con notable retraso de respuesta- y un funcionamiento muy excitante, pero sólo apto para manos expertas. El nuevo Audi S1 Sportback sólo necesita un pequeño 2.0 TFSi de cuatro cilindros lleno de potencia y par en todo momento, lo que lo convierte en un eficaz “minibólido”, mucho más manejable que su antepasado, con el que sólo comparte denominación. Es capaz de alcanzar los 250 km/h con facilidad.

Audi S1 Sportback10
La diversión y la eficacia están garantizadas en el Audi S1.

También los consumos han variado mucho en 3 décadas: las cifras del S1 original hoy nos parecerían exageradas, con medias más cercanas a los 20 l/100 km que a los 7 l/100 km homologados por el nuevo Audi S1 (7,1 para el Sportback). Las emisiones son de 162 g/km (166 g/km para el 5 puertas).

Como es lógico, con unas prestaciones semejantes, el Audi S1 cuenta con un sistema de frenos a la altura: grandes discos delanteros –310 mm de diámetro– aseguran una excelente deceleración. Las pinzas de freno rojas con el logotipo S1 se pueden pedir de forma opcional. Los dos modelos compactos deportivos equipan de serie llantas de 17 pulgadas con neumáticos en formato 215/40 R17. Audi ofrece llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 R18 como “extra”.

El Audi S1 y el S1 Sportback son rápidamente reconocibles como los productos más emblemáticos de la gama A1. Su faros de xenón plus son completamente nuevos, mientras que las luces traseras LED estrenan disposición horizontal. Otras modificaciones, particularmente en los paragolpes, en los faldones laterales y en el sistema de escape, proporcionan un estilo más llamativo. Cuatro nuevos colores exteriores, dos de ellos exclusivos para el S1, complementan los acabados de pintura disponibles, y el paquete de diseño exterior quattro opcional crea un aspecto aún más deportivo gracias a elementos como un gran spoiler de techo.

Audi S1 Sportback10
Estos asientos son excepcionales.

El interior se presenta en tonos oscuros. Domina el negro, incluso en las salidas de aire. Los instrumentos disponen de esferas específicas S de color gris. El recubrimiento de los pedales está realizado en acero inoxidable mate. Como alternativa a los asientos deportivos estándar, Audi ofrece los asientos deportivos S, con reposacabezas integrados. Se puede elegir el paquete de diseño interior quattro, que permite agregar colores más llamativos en algunos elementos del habitáculo.

Los Audi S1 y S1 Sportback estarán disponibles en los concesionarios en el segundo trimestre de 2014. El amplio equipamiento de serie se puede completar con elementos opcionales de alta gama, como la llave de confort, el MMI navegación plus con monitor a color desplegable o el sistema de sonido Bose. El módulo Audi connect, que incluye el teléfono de automóvil, proporciona conexión a Internet, permitiendo a los pasajeros conectarse con sus dispositivos móviles a través de un punto de acceso Wi -Fi, mientras que el conductor disfruta de acceso a los servicios a medida de Audi connect.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Rubén Fidalgo 12 febrero, 2014

El siguiente paso está claro… El Audi RS1…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...