*

Nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance7

Nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance

22 octubre, 2015 por

Sus cifras son más espectaculares incluso que sus siluetas. Aunque se apelliden Avant y Sportback, estas dos berlinas familiares no engañan a nadie desde el primer vistazo, con una imagen imponente que deja ver a las claras que estamos ante dos veraderas locomotoras sobre el asfalto.

Nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance7

Si te parece que 560 CV son pocos, para ti ha lanzado Audi al mercado los nuevos Audi RS 6 Avant Performance y Audi RS 7 Sportback Performance con 45 CV más. Estos dos lobos con piel de lobo llegan a los concesionarios con unas cifras que quitan el hipo:

  • 605 CV de potencia y 750 Nm de par (con un valor constante de 700 Nm entre 1.750 y 6.000 rpm).
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
  • Aceleración de 0 a 200 km/h en 12,1 segundos.
  • 305 km/h de velocidad máxima (si se elimina el limitador a 250 km/h con los packs Dynamic Plus).
  • 9,6 l/100 km (9,5 en el caso del RS 7 Sportback Performance) de consumo medio combinado.

Para lograr semejantes cifras, el motor V8 de 4 litros de cilindrada y doble turbo recibe algunas mejoras en la gestión electrónica. Entre ellas está el sistema de sobrepresión de alimentación (overboost) que permite un pico de potencia durante unos segundos.

Para mantener los consumos dentro de unos rangos razonables, el motor 4.0 TFSi dispone del sistema de desconexión selectiva de cilindros. De esta forma, cuando no necesitamos el 100% de las prestaciones, el 4.0 V8 se convierte virtualmente en un 2.0 de 4 cilindros, con la mitad de consumo.

Nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance7
El RS 7 Sportback Performance ofrece unas prestaciones de verdadero superdeportivo.

La caja de cambios Tiptronic S de 8 relaciones también recibe una puesta al día para acomodarse mejor al espíritu radical de estas versiones Performance. Para ello, se ha cerrado la relación de cambio en las 7 primeras marchas, mientras que la octava permanece con un desarrollo muy largo para permitir cruceros a alta velocidad con el motor muy bajo de vueltas, reduciendo el consumo en autopista.

Por supuesto, la tracción total Quattro está presente en ambos modelos. Este sistema está tarado con una preponderancia sobre el eje trasero, que recibe el 60% del par motor inicialmente. Con ello se logra un tacto más deportivo. En caso de necesidad, el sistema es capaz de variar este reparto de la forma más conveniente para garantizar que no se desperdicia ni uno de los 605 CV disponibles.

Para los conductores más avezados, Audi ofrece como opción un diferencial trasero específico con un tarado más radical, pensado para aumentar la agilidad en curva.

La suspensión reduce su altura 20 mm para bajar el centro de gravedad y, además, mejorar la aerodinámica al reducir las fuerzas ascensionales provocadas por la corriente de aire que circula bajo el vehículo.

El control de amortiguación integrado varía en función de las condiciones de la ruta, el estilo de conducción  y el modo elegido en el Audi drive select. Como alternativa a la suspensión neumática, Audi ofrece una suspensión deportiva RS plus más firme con sistema Dynamic Ride Control (DRC). Utiliza muelles de acero y amortiguadores regulables en tres modos que están conectados unos con otros por conducciones hidráulicas y con una válvula central cada uno. Otra opción que puede integrarse en el sistema Audi drive select, es la dirección dinámica con desmultiplicación de variación contínua.

Con el Audi drive select, el conductor puede ajustar el funcionamiento de componentes clave, incluyendo la dirección, gestión de motor y sonido de escape, cambio tiptronic y el diferencial deportivo opcional. Se puede elegir entre los modos comfort, auto, dynamic e individual. Nueva en los RS performance es la posibilidad de que el conductor seleccione el modo deseado sin apartar los ojos de la carretera, usando un botón especial en el volante deportivo RS multifunción, de forma similar a como puede hacerse en el nuevo Audi R8.

Nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance7
La motricidad está garantizada por el sistema Quattro.

Los nuevos RS performance vienen de serie con ruedas de aleación ligera de 21 pulgadas. Ambos RS performance equipan llantas con un diseño exclusivo, para el RS 6 Avant performance en estrella de cinco puntas con radios en V y acabado titanio mate, abrillantadas. Las llantas con diseño de cinco brazos dobles se reservan al RS 7 performance. Igualmente, muestran un acabado en titanio mate con terminación abrillantada.

Los cuatro discos de freno ventilados radialmente tienen un diseño lobulado para ahorrar peso, rebajando casi tres kilogramos respecto a un sistema de frenos con discos convencionales. Los discos delanteros tienen un diámetro de 390 milímetros, con pinzas de seis pistones. Audi ofrece también opcionalmente discos de freno carbocerámicos, que reducen peso en otros diez kilogramos. El control electrónico de estabilidad ESC tiene un modo Sport que permite desactivarlo enteramente si se precisa, y el sistema de escape deportivo forma parte del equipamiento de serie.

Exteriormente también reciben mejoras estéticas, así como en el equipamiento interior, algo lógico si tenemos en cuenta que se convierten, por derecho propio, en los estandartes de sus respectivas gamas.

Los precios en españa de estos dos nuevos bólidos son:

  • Audi RS 6 Avant Performance desde 143.700 euros.
  • Audi RS 7 Sportback Performance desde 151.060 euros.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...