*

Nuevo VW I.D. Crozz Concept en el Salón de Shanghái 201710

Nuevo VW I.D. Crozz Concept en el Salón de Shanghái 2017

18 abril, 2017 por

Volkswagen vuelve a llevar a uno de sus concepts eléctricos a un Salón, en este caso al de Shanghái, donde del 19 al 29 de abril es posible contemplar de primera mano el nuevo SUV eléctrico que la marca denomina VW I.D. Crozz Concept.

Nuevo VW I.D. Crozz Concept en el Salón de Shanghái 201710

Volkswagen acude al Salón de Shanghái 2017 (del 19 al 29 de abril) con un nuevo concept sobre su nueva plataforma eléctrica, el tercero después del I.D. Concept y del I.D. Buzz Concept presentado en Ginebra. Al compacto y al monovolumen inspirado en el clásico se suma ahora esta nueva versión de aspecto crossover y propulsión eléctrica.

Este prototipo emplea la nueva plataforma que el grupo Volkswagen ha desarrollado para sus próximos modelos movidos por motores eléctricos, denominada MEB. La marca anuncia una autonomía de sus baterías de ión de litio de 500 km y unas cualidades dinámicas excelentes gracias a su bajo centro de gravedad (con las baterías en el suelo y los motores directamente en cada eje).

Su diseño combina la deportividad de un coupé con la versatilidad de un SUV, con unas líneas suaves y aerodinámicas, que ayudan a la buena autonomía anunciada por Volkswagen.

Dos motores con cajas de cambio y baterías con un total de 306 CV.10
Dos motores con cajas de cambio y baterías con un total de 306 CV.

En total, los dos motores eléctricos (uno para cada eje) suministran un total de 306 CV y, para que su rendimiento sea óptimo en un amplio margen de velocidades, equipan una caja de cambios en cada uno de ellos, por supuesto, automática.

El interior del I.D Crozz se caracteriza por su doble personalidad, con un ambiente confortable y diáfano para la conducción autónoma, pero capaz de proporcionar un puesto de conducción confortable, eficaz y divertido en aquellas situaciones en las que el conductor quiera ser el protagonista. Para ello, el volante y la columna de dirección se desplazan.

Por supuesto, además de las tecnologías de conducción autónoma, este futuro Volkswagen es todo un escaparate en materia de conectividad, asistentes electrónicos y multimedia, con una amplia paleta de sistemas que permiten sacar el máximo partido al vehículo y al ocio.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...