*

Volvo XC90 2015: todas las fotos58

Volvo XC90 2015: todas las fotos

2 Octubre, 2014, modificada el 12 Enero, 2015 por

Como si de una entrega por fascículos se tratara, Volvo ha desvelado la información relativa al XC90 2015 en pequeñas dosis. Ahora, ha llegado por fin el momento de conocer su aspecto exterior.

Volvo XC90 2015: todas las fotos58

Sus años en el mercado han provocado que el Volvo XC90, el todoterreno de la marca sueca, haya quedado desfasado en comparación con sus rivales más directos. Pero este mismo año se pondrá solución a este inconveniente con el lanzamiento de la nueva generación del modelo, de la que la firma acaba de revelar los motores que estarán disponibles.

Volvo confirmó en su momento que la presentación de su nuevo XC90 se efectuaría desde dentro hacia fuera. Es decir, primero los detalles del habitáculo para, más tarde, desvelar la imagen exterior definitiva.

Hace unos días conocimos el aspecto del interior de este modelo, el más lujoso jamás diseñado para un Volvo, según la marca. Ahora conocemos las primeras imagen de su exterior en la que destacan las nuevas luces LED con un diseño que la marca llama “El martillo de Thor” por su forma.

En el interior del nuevo XC90 lo más llamativo aquí es la enorme pantalla táctil tipo tableta integrada en la consola central y desde la que se pueden controlar la gran mayoría de funciones del coche. Esto permite contar con un salpicadero muy limpio en el que prácticamente desaparecen todos los botones.

58
El interior del Volvo XC90, cuidado al detalle.

Dentro de esta estrategia de simplificación de los mandos, la compañía también ha introducido un nuevo ‘head up display‘ y mandos en el volante en la nueva generación del XC90, lo que también ayuda a mejorar la distribución del espacio en el interior del vehículo.

En cuanto a los materiales, el nuevo XC90 combina a la perfección el cuero y la madera con detalles artesanales como la palanca de cambios, el botón de arranque y el de control del volumen en cristal de Orrefors. “Estos detalles están diseñados para ser las joyas del interior del modelo. Añaden un poco de exclusividad entre tanta funcionalidad”, ha comentado Robin Page, director de Diseño de Interiores de Volvo.

Nueva plataforma SPA de Volvo

Nuevo Volvo XC90 201558
Así es la plataforma modular SPA de Volvo.

El renovado todocamino de Volvo es el primer modelo de la marca que emplea la Arquitectura Escalable de Productos (SPA), un nuevo concepto de fabricación con vistas a disponer de plataformas y tecnologías comunes entre modelos y reducir así los costes de producción del mismo modo que Volkswagen con la plataforma MQB o Peugeot y Citroën con su EMP2.

Este nuevo tipo de plataforma modular permite crear modelos de diferente batalla y cotas pero conservando los esquemas de suspensión de ambos ejes, que pueden contar con sistemas neumáticos o por muelles y ballestón en el caso del eje trasero, solución que Volvo emplea desde los tiempos del S90 a mediados de los años 90 y que reduce el peso y el espacio que ocupa, ampliando así el volumen del maletero o facilitando la integración de una tercera fila de asientos como en el nuevo XC90.

La versatilidad constructiva de la plataforma SPA es tan grande que los diseñadores tienen facilidad para crear los distintos modelos. Además de su versatilidad, esta nueva plataforma destaca por el aprovechamiento del espacio, permitiendo un generoso desplazamiento de la fila central de asientos de modo que el Volvo XC90 deja espacio suficiente para las piernas a personas de hasta 1,70 m de estatura en la tercera fila, una cifra extraordinaria.

Volvo XC90: a la cabeza en seguridad

El nuevo XC90 quiere situarse como un referente mundial en seguridad y por ello contará con innovaciones nunca antes vistas y que le colocarán como el “modelo más sofisticado de la industria automotriz” en este apartado. Todo ello ayudará a Volvo a acercarse a su objetivo de cero víctimas mortales en sus coches en 2020.

58
La seguridad está garantizada en el nuevo XC90.

Así, la versión de tracción total del modelo incorporará de serie dos elementos de seguridad pioneros. El primero de ellos es un sistema de protección ante salidas de la carretera por el que el modelo es capaz de prever una salida de vía y actuar con antelación tensando los cinturones de seguridad y activando un dispositivo de absorción de energía de impactos en el asiento, que reduce el riesgo de sufrir lesiones en la columna. La segunda novedad en materia de seguridad es la activación automática de la frenada en intersecciones. Se trata de una tecnología muy útil en cruces en los que la visibilidad no es óptima. El XC90 es capaz de detectar si se acerca un vehículo o un ciclista por la carretera a la que queremos incorporarnos y detener el coche de forma automática para evitar un accidente.

Junto a estos sistemas de seguridad, el renovado Volvo XC90 dispondrá de un asistente de aparcamiento pilotado (Park Assist Pilot), que utilizará unos sensores ultrasónicos para permitir al conductor aparcar en línea o en batería.

Asientos para devorar kilómetros

La marca promete que sus asientos serán unos de los más cómodos del mercado, con numerosos ajustes individuales para que cada persona pueda encontrar la posición ideal. De manera opcional se ofrecerán las funciones de masaje y ventilación y el asiento Contour, que mejora todavía más la postura, con una sujeción* lateral óptima desde los hombros hasta los muslos.

Según los datos de Volvo, el XC90 2015 es uno de los pocos modelos de su segmento que ofrece siete plazas reales, con una tercera fila de asientos (a la que se accederá de manera muy cómoda, nos dicen) confortable para pasajeros de hasta 170 cm de altura. En el caso de los asientos de la segunda fila, la inclinación y la función de deslizamiento de la banqueta permiten jugar con su configuración.

Sistema de climatización de cuatro zonas

Adaptar la temperatura al gusto de cada pasajero será posible gracias al climatizador de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y la segunda fila. Además y según los mercados, Volvo ofrecerá en el XC90 una tercera fila con climatizador propio.

Motores de hasta 400 CV para el Volvo XC90

58
La mecánica híbrida enchufable, la estrella.

Volvo define a su nuevo XC90 como “el SUV más potente y ecológico del mundo“. Para realizar esta afirmación se apoyan en la nueva mecánica híbrida enchufable que emplea un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros para mover las ruedas delanteras asociado a un motor eléctrico de 80 CV que hace lo propio con las ruedas traseras. El resultado es una potencia combinada de 400 CV, con unas emisiones de CO2 de apenas 60 g/km.

Pero, como es lógico, Volvo también tiene listas otras opciones mecánicas. Así, en diésel será posible optar entre el bloque D4 de 190 CV y 400 Nm de par, que registra un consumo homologado de 5 l/100 km, y el motor D5 de 225 CV y 470 Nm de par, que este caso eleva el gasto de carburante hasta los 6 l/100 km.

Los que opten por los motores de gasolina tendrán a su disposición el T5 de 254 CV y 350 Nm de par y el T6 de 320 CV y 400 Nm de par. La marca no ha ofrecido datos del consumo medio homologado de estas mecánicas.

1.927 Volvo XC90 First Edition: sólo para la venta online

Como pistoletazo para el lanzamiento del nuevo Volvo XC90, la marca sueca ofrece una serie especial limitada a 1.927 unidades (la cifra es un homenaje a la fecha de fundación de la compañía) con un equipamiento muy completo y que podrán ser reservadas en la web www.volvocars.com a partir del 3 de septiembre de 2014 de forma exclusiva.

Esta serie especial se caracteriza por sus placas identificativas además de por su completa dotación de serie, que incluye:

  • Llantas de aleación de 21 pulgadas.
  • Asientos en nappa.
  • Salpicadero tapizado en cuero.
  • Inserciones de madera.
  • Asientos calefactados y ventilados.
  • Equipo de sonido Bowers & Wilkins de 1.400 Watios con 19 altavoces.

Editado por Rubén Fidalgo

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

3 Comentarios

jose 17 Julio, 2014

¿precio aproximado?

Belphegor 13 Agosto, 2014

Si bien el XC90 pasado cometio ciertos errores con algunos problemas mecanicos elevo el estandar de seguridad bastante y para muestra el dramatico small overlap test del IIHS el cual teniendo 11 años de salida al mercado supera a SUVs nuevas. No tengo ninguna duda por lo mostrado y los esfuerzos de Volvo que esta nueva XC90 levantara otra vez el estandar minimo un lustro mas en medidas de seguridad y en lujo podra competir con el tridente Aleman.
Enhorabuena VOLVO!!!

Pepe 13 Agosto, 2014

Lo del martillo de Thor me parece una julandrada del quince.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com