*

Nuevo Volvo XC60 2017, el SUV sueco estrena generación25

Nuevo Volvo XC60 2017, el SUV sueco estrena generación

7 Marzo, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

El SUV de tamaño medio del fabricante sueco ha elegido como escenario para su debut mundial el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Así es el nuevo Volvo XC60 2017.

Nuevo Volvo XC60 2017, el SUV sueco estrena generación25

Volvo anunció hace tiempo que solo acudiría a un salón por continente y el elegido en Europa, como no podía ser de otra manera, fue el de Ginebra, donde en la presente edición ha desvelado una importantísima novedad en su gama, el nuevo Volvo XC60 2017.

Tras la completa renovación de la su gama más alta con la llegada del Volvo XC90, Volvo S90 y Volvo V90, ahora el fabricante sueco baja un peldaño para presentar la nueva generación de uno de sus modelos de más éxito, el Volvo XC60. Este vehículo juega un papel importantísimo en la estrategia de la marca, ya que, desde su lanzamiento en 2008, ha vendido cerca de un millón de unidades y representa una tercera parte de las ventas totales de Volvo.

Dada la importancia que para Volvo tiene este lanzamiento, no nos puede extrañar que hayan puesto especial cuidado en su desarrollo, presentándose casi como un Volvo XC90 a escala. Con un diseño elegante, moderno y lujoso que nos recuerda al de su hermano mayor, toda la tecnología de la que es capaz Volvo y un interior de primera calidad, la marca pretende continuar el éxito de la primera generación.

Motores del Volvo XC60 2017

La gama de motores del Volvo XC60 2017 se compone de motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros. En el apartado del gasóleo, contamos  con el D4 de 190 CV y el D5 de 235 CV. En gasolina, tenemos el T5 de 254 CV y el T6 de 320 CV de potencia. Además, y al igual que el Volvo XC90, el nuevo XC60 contará con una potente variante híbrida, el T8 Twin Engine de 407 CV de potencia, que es capaza de lanzar al vehículo hasta los 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.

El nuevo Volvo XC60 sigue la línea de diseño de los últimos lanzamientos de la marca.25
El nuevo Volvo XC60 sigue la línea de diseño de los últimos lanzamientos de la marca.

Volvo XC60 2017, la seguridad es una prioridad

Según ha informado la marca, el nuevo Volvo XC60 puede montar todos los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción del Volvo XC90, pero, además, añade elementos nuevos, convirtiéndose, de esta manera, “en uno de los modelos más seguros jamás fabricados”. Una de esas novedades tecnológicas es el sistema Steer Assist que, pensado para evitar colisiones a baja velocidad, es capaz de girar automáticamente para evitar el choque, es decir, trata de automatizar la maniobra de esquiva.

Además, el nuevo Volvo XC60 podrá montar el sistema Pilot Assist de conducción semiautónoma, con el que el vehículo es capaz de tomar el control del acelerador, freno y dirección hasta una velocidad de 130 km/h.

La fabricación del nuevo Volvo XC60 se llevará a cabo en la planta de la marca en Torslanda, Suecia, y comenzará a mediados de abril.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Vídeo del nuevo Volvo XC60 en Ginebra

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com