*

Nuevo Volvo S90 2016, el más seguro25

Nuevo Volvo S90 2016, el más seguro

3 diciembre, 2015, modificada el 12 enero, 2016 por

Tras el éxito sin precedentes en los test EuroNCAP logrado por el Volvo XC90, la marca sueca presenta todo un arsenal de seguridad en su nueva berlina de lujo, que hará su debut en el próximo salón de Detroit. El nuevo Volvo S90 promete fijar unos nuevos estándares en protección a sus pasajeros.

Nuevo Volvo S90 2016, el más seguro25

En Autocasion.com pudimos comprobar de primera mano todo el arsenal tecnológico que equipa el, hasta ahora, más reciente modelo de la compañía en la prueba y vídeo prueba del Volvo XC90. Pues bien, todo esto y más éstá presente en la nueva berlina de lujo que la marca hará debutar en el Salón de Detroit y del que ya tenemos las primeras imágenes y datos, el nuevo Volvo S90 2016.

En los últimos 5 años, el nuevo propietario chino de Volvo (el grupo Geely) ha invertido nada menos que diez mil millones de euros en la compañía sueca. Con semejante capital, los del símbolo de vulcano sobre la parrilla del radiador han sabido reinventar la marca, pero sin renunciar a lo que siempre les ha hecho grandes, manteniendo su personalidad y su apuesta en materia de seguridad.

Nuevo Volvo S90 201625
El sistema de detección de animales los puede identificar tanto de día como de noche.

Entre los elementos que se presentan en el nuevo Volvo S90 destaca el nuevo Pilot Assist. El sistema da suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de lasmarcas de la autopista hasta velocidadesde unos 130 km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante. Pilot Assist es un paso más hacia la conducción autónoma – un área de innovación clave para Volvo.

El S90 introduce también una nueva función mundial para City Safety, la detección de grandes animales, un sistema capaz de detectarlos animales de mayor tamaño, como venados o caballos, tanto de noche como de día. La tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión.El S90 tambiénse ha beneficiado de la reciente inversión de Volvo Carsen un simulador de carrocerías muy avanzado.

Por ahora no hay fechas para el inicio de la comercialización de este modelo, que se podrá ver en directo por primera vez en el Salón de Detroit que abre sus puertas en enero de 2016, por lo que es probable que esté listo para la primavera.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2016

Los detalles del Volvo S90 2016 en vídeo


Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...