*

Nuevo Volkswagen Tiguan 2016, primicia en Frankfurt18

Nuevo Volkswagen Tiguan 2016, primicia en Frankfurt

15 septiembre, 2015, modificada el 22 septiembre, 2015 por

La marca de Wolfsburgo acaba de desvelar las primeras fotos del nuevo Volkswagen Tiguan, su bombazo de cara a la muestra alemana.

Nuevo Volkswagen Tiguan 2016, primicia en Frankfurt18

La marca alemana ha dado a conocer los primeros detalles y fotos del nuevo Volkswagen Tiguan 2016 un día antes de su presentación internacional mañana, martes, en el Salón de Frankfurt 2015.

Se trata la segunda generación y es el primer SUV de la marca en emplear la famosa plataforma MQB del grupo VAG, ya utilizada en el nuevo Volkswagen Golf y el último Volkswagen Passat. El uso de esta de esta plataforma de módulos transversales en la construcción del nuevo Volkswagen Tiguan 2016 permite que el vehículo rebaje 50 kilos en la báscula. Gran dato, si tenemos en cuenta que esta segunda generación es más larga y ancha que su predecesora. También es más baja.

Además, sus cotas de espacio interior aumentan, de forma que el  maletero cubica 145 litros más para llegar a los 615 litros totales de capacidad, que pueden aumentar hasta los 1.655 con los asientos traseros plegados.

Volkswagen presentará en Frankfurt tres variantes del nuevo Tiguan: R-Line (acabado deportivo), versión estándar de cinco puertas y otra con un enfoque más campero. Asimismo, también estará presente una versión híbrida enchufable apellidada GTE.

El nuevo Volkswagen Tiguan contará en el momento de su lanzamiento con hasta 8 mecánicas distintas que consumirán, de media, un 24% menos que la generación actual, según la marca. También contará con la última tecnología de la marca, entre la que se incluye el nuevo sistema de frenada automática cuando detecta a un peatón en la trayectoria del vehículo.

La segunda generación del Volkswagen Tiguan, fabricada en la planta que la marca tiene en Wolfsburgo, Alemania, llegará a los concesionarios en europeos en abril de 2016. Además, se espera que una variante de mayor distancia entre ejes y siete plazas llegue al mercado chino y americano en 2017.

A la espera de que la marca ofrezca más detalles, aquí te dejamos las primeras fotos del nuevo Volkswagen Tiguan.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Vídeo del Volkswagen Tiguan en el Salón de Frankfurt 2015


Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

LEO 23 diciembre, 2015

Muy bien resuelto por dentro,con cuadro digital, 4×4 en gasolina o diesel y mas grande por fuera, lo que hacia falta. Muy bien. 1er 4×4 en gasolina.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...