*

Nuevo Toyota Yaris 90D Active: la prueba46

Nuevo Toyota Yaris 90D Active: la prueba

15 diciembre, 2014, modificada el 17 diciembre, 2014 por

Sometemos a examen al nuevo Toyota Yaris en su versión diésel de 5 puertas. La mejoría respecto al modelo anterior es notable, sobre todo en lo que respecta a calidad percibida en su interior y a la iluminación de la carretera gracias a sus nuevos faros.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

7

7

7

7

6

Destacable

  • Imagen de marca.
  • Valor de reventa.
  • Facilidad de conducción.

Mejorable

  • Detalles de equipamiento.
  • Frontal recargado.
  • Sin rueda de repuesto.

En esta ocasión sometemos a prueba al renovado Toyota Yaris 2015, concretamente con la mecánica 90D y el acabado Active (el intermedio) que probablemente sea la más demandada en nuestro mercado.

La mayoría de los cambios se centran en lo visible del Yaris, tanto por su nuevo exterior como por los mejores materiales y acabados empleados en el habitáculo. El resultado es positivo, con un frontal muy personal y un interior más acogedor.

El motor diésel 90D proporciona unas buenas prestaciones al Yaris, pero sus consumos no son los mejores de la categoría, claramente superado en este apartado por sus competidores europeos, con mecánicas más eficientes y modernas, está claro que Toyota apuesta definitivamente por las mecánicas de gasolina e híbridas en esta categoría, lo cual es bastante coherente si tenemos en cuenta que su hábitat natural es la ciudad, una selva donde los diésel suelen sucumbir debido a los filtros anti partículas, incompatibles con el tráfico urbano.

Los puntos fuertes del nuevo Yaris son su espacioso interior y la facilidad de conducción y utilización del modelo, que resulta muy agradable en el día a día.

Prueba Toyota Yaris d-4d 90 CV 2014, Baiona, Rubén Fidalgo46
La nueva imagen del Yaris lo hace más personal.

No cabe duda de que la mayoría de los cambios llevados a cabo en el Yaris 2015 se centran en la carrocería, con un nuevo frontal muy llamativo (para mi gusto algo recargado, sobre todo con los filos cromados de la unidad de pruebas) y una trasera en la que cambia el portón, el paragolpes y los grupos ópticos, ahora de mayores dimensiones.

Un apartado que me gusta es que se ha aprovechado el cambio estético para introducir mejoras en la iluminación. En la generación anterior los faros principales montaban lámparas de doble filamento. En ellas se apaga la luz de cruce al encender las largas, lo cual reduce la iluminación de los arcenes. En el nuevo Yaris, con faros de tipo elipsoidal que mantienen el haz ancho de las luces de cruce al poner las largas.

Guste más o menos, lo justo es reconocer que el nuevo Yaris ha ganado en personalidad con los cambios introducidos, lo cual es siempre un punto a favor.

La unidad de pruebas monta el Pack Look -que incluye los faros antiniebla delanteros (que no proporcionan mucha luz, la verdad), los pilotos traseros LED y la cámara de marcha atrás- y unas atractivas llantas de aleación de 15 pulgadas acabadas en grafito que le sientan muy bien, además de tener una medida bastante lógica con 175 mm de ancho (175/65-15).

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

jl 15 diciembre, 2014

me a gustado lo de ” pancho villa”…je, je….que gracioso, pues si, a mi también me lo parece….bien explicado como siempre, sigue asi.

que mania de no traer rueda de repuesto ni aguja de la temperatura del motor…solo por la combinación de ambas lo descartaba si ó si además de que su diseño para mi tampoco es para tirar cohetes…en fin para gustos los colores.

Rubén Fidalgo 17 diciembre, 2014

Hola jl, a mí tampoco me gusta nada lo de no disponer de una rueda de repuesto, pero lo puedo comprender en un coche cuyo uso va a ser principalmentr urbano. Un saludo, felices fiestas y gracias por tus palabras!

paola 7 mayo, 2015

A mi tampoco me gusta lo de no disponer de rueda de repuesto,si gasta un poquito mas por el peso me rio con ganas.!que TONTERIA!.Y luego no tiene , en el yaris,aguja de temperAtura.Que pasa, que no se calienta nunca?.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...