*

Nuevo Toyota Proace, la marca refuerza su oferta de vehiculos comerciales15

Nuevo Toyota Proace, la marca refuerza su oferta de vehiculos comerciales

1 abril, 2016 por

El nuevo Toyota Proace Van es un vehículo destinado a los profesionales. La nueva propuesta de la marca japonesa en el segmento de los vehículos comerciales contará con tres opciones de carrocería y dos de batalla.

Nuevo Toyota Proace, la marca refuerza su oferta de vehiculos comerciales15

La marca japonesa presentará en primicia mundial durante el próximo Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (Reino Unido) su nuevo modelo, el Toyota Proace, que permite ampliar la cobertura mundial de la compañía en este segmento de mercado.

El nuevo Toyota Proace VAN se lanzará al mercado con dos acabados diferentes, así como con tres opciones de carrocería y dos de batalla, mientras que dispondrá de una amplia oferta mecánica y con innovaciones tecnológicas y de seguridad.

Así, el Proace VAN de Toyota se podrá elegir con tres tamaños de carrocería: Compacta (4,6 metros), Media (4,9 metros) y Larga (5,3 metros). La versión de menor tamaño, con 2,9 metros de batalla, podrá disponer de una variante combinada con hasta nueve plazas, una opción furgoneta de pasajeros y otra cabina de doble plataforma (disponibles en el primer trimestre de 2017).

La carrocería media del Proace VAN, por su parte, tiene una distancia entre ejes de 3,2 metros y permite un volumen total de carga de hasta 5,8 metros cúbicos, mientras que la versión larga, con una batalla de 3,2 metros, eleva esta cifra hasta 6,6 metros cúbicos.

Las tres carrocerías del modelo tienen una altura de 1,9 metros y una anchura de 2,2 metros, mientras que su capacidad de carga neta se sitúa en 1.400 kilogramos y su capacidad de remolque es de 2.500 kilogramos.

Entre las novedades de este vehículo destaca el sistema Smart Cargo, que combina una barrera desmontable con una base elevable del asiento del pasajero delantero que amplía la carga en 116 centímetros. Además, las variantes media y larga pueden disponer como opción de puertas laterales correderas eléctricas.

Igualmente, este modelo puede disponer de elementos de equipamiento como el paquete Toyota Safety Sense, con avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de atención al conductor y control inteligente de luces de carretera o de otros dispositivos como el aviso de colisión frontal, el control de crucero adaptativo o el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.

La oferta mecánica del nuevo Toyota Proace Van está compuesta por cinco versiones diésel de 1.6 y de 2.0 litros que tienen potencias de 95, 115, 122, 150 y 180 caballos. La mecánica de mayor potencia se asocia de serie con una transmisión automática de seis velocidades, que es opcional en combinación con el propulsor de 95 caballos.

El intervalo de mantenimiento estándar, de 40.000 km o un año, contribuye, según ha indicado Toyota, a rebajar el coste de mantenimiento.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...