*

Nuevo Toyota Land Cruiser, ya a la venta10

Nuevo Toyota Land Cruiser, ya a la venta

29 Septiembre, 2015 por

La principal novedad de este restyling del Toyota Land Cruiser reside en la nueva mecánica diesel de 2,8 litros y 177 CV que incorpora. Además, la caja de cambios automática también es nueva, así como diferentes elementos, tanto decorativos como tecnológicos, de su interior.

Nuevo Toyota Land Cruiser, ya a la venta10

El Toyota Land Cruiser es uno de los pocos vehículos del mercado que puede presumir de ser un auténtico todoterreno, ya que cuenta, entre otras cosas, con reductora.  En este restyling, que la marca acaba de poner a la venta, la principal novedad es la inclusión de un nueva mecánica diesel de 2 litros y 177 CV que se adapta a la normativa Euro 6, que entró en vigor a principios de septiembre. El nuevo motor sustituye al bloque de 3 litros y 190 CV que montaba hasta ahora, pero esta bajada de cilindrada y potencia no ha supuesto una disminución de las prestaciones, ya que con el nuevo motor 2.8 D-4D incrementa un 11% el par a baja velocidad (370 Nm a solo 1.200 rpm) y un 7% el par máximo (450 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm). Además, ese aumento de par se combina con una reducción del 9% del consumo medio de combustible.

Para cumplir con la normativa europea, los ingenieros japoneses han tenido que recurrir a la instalación de un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que emplea AdBlue y consigue eliminar un elevado porcentaje de las emisiones de NOx características de las mecánicas diesel.

El nuevo motor diesel del Toyota Land Cruiser se combina con una transmisión automática controlada electrónicamente de 6 velocidades (6 Super ECT), que cuenta con varios nuevos sistemas de control diseñados para mejorar el consumo de combustible y el rendimiento de la conducción. Según la marca, el Land Cruiser 2015 es más silencioso, más suave y más eficiente que se predecesor.

En la carrocería 5 puertas sigue estando disponible el motor gasolina de 6 cilindros y 4 litros de cilindrada, que desarrolla 282 CV y un par de 385 Nm a 4.400 rpm. Por otro lado, se ha llevado a cabo pequeños ajustes en la suspensión para, según la marca, mejorar la estabilidad y confort de marcha.

El interior del nuevo Toyota Land Cruiser también trae consigo novedades como la tapicería de cuero en dos tonos, en combinación con nuevas inserciones de aluminio pulido en la consola central y las puertas. Asimismo monta el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO Plus y el cuadro de mandos cuenta con nuevos indicadores y una pantalla TFT en color de 4,2 pulgadas entre ellos.

La gama del Toyota Land Cruiser 2015 está formada por cinco acabados diferentes: NX, GX, VX, VXL y LIMITED. Además,  hay tres paquetes de equipamiento disponibles: ‘Pack 3ª fila de asientos’, ‘Pack KIRARI’ y ‘Pack KIRARI Plus’. El primero de ellos,  sólo para la versión de cinco puertas,  incluye una tercera fila de asientos escamoteable manualmente, y el climatizador automático.

El ‘Pack KIRARI’, únicamente para las variantes de carrocería tres puertas, se compone de tapicería de piel, asientos delanteros calefactados y Toyota Touch 2 & GO. Por su parte, el ‘Pack KIRARI Plus’, sólo para los Land Cruiser de cinco puertas,  incluye tapicería de piel, Toyota Touch 2 & GO, faros y luz diurna de LED y lavafaros.

Los precios del nuevo Toyota Land Cruiser parten de los 35.300 euros para la carrocería tres puertas, y los 38.500 euros para la carrocería 5 puertas.  Asimismo, se puede acceder al todoterreno japonés desde 500 euros al mes con la opción de pago por uso “Pay per Drive”.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com