*

Nuevo SUV Peugeot 5008, 201617

Nuevo SUV Peugeot 5008, 2016

1 Octubre, 2016 por

Completamente renovado, el nuevo Peugeot 5008 llega con importantes armas para conquistar el segmento SUV compacto: motores eficientes, aspecto actual y modularidad interior.

Nuevo SUV Peugeot 5008, 201617

Peugeot luce orgullosa en el Salón del Automóvil de París 2016 su nuevo SUV Peugeot 5008 de 2016. Hecho desde “cero”, el nuevo Peugeot 5008 llega con argumentos importantes para conquistar el mercado y con tres grandes objetivos: concretar la subida de gama de la marca, ser un vehículo mundial y convertirse en el líder de su segmento, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C. Se pondrá a la venta en la próxima primavera.

Vídeo del nuevo Peugeot 5008:

 

Abramos la puerta del nuevo Peugeot 5008

Nos recibe la última evolución del Peugeot i-Cockpit, un concepto innovador, casi futurista, que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo sorprendente y original.

Todo está ahí: el volante más pequeño del mercado, la pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, situada como una tablet sobre el salpicadero, y la instrumentación digital, con un tamaño de 12,3 pulgadas –como la de Audi-. Además, destacan las elegantes teclas, inspiradas en las de los pianos, situadas en el centro del salpicadero. Estas siete teclas aseguran un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y seguridad: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles y luces de emergencia.

El interior lleva a nuevas cotas la idea del i-cockpit, con un volante de pequeñas dimensiones.17
El interior lleva a nuevas cotas la idea del i-cockpit, con un volante de pequeñas dimensiones.

Un amplio espacio interior una gran funcionalidad

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como una opción con gran habitabilidad entre los SUV del segmento C. La gran modularidad de la plataforma EMP2 le permite extender en 16,5 cm su distancia entre ejes respecto al nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm, frente a la generación anterior. Las cotas de habitabilidad son muy amplias, particularmente en la segunda fila, donde el espacio a la altura de las rodillas crece 6 cm.

En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta: 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor. Así,  las dimensiones exteriores del SUV Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y monovolúmenes del segmento C. Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. Ahí encontramos tres asientos independientes, idénticos, escamoteables, regulables longitudinalmente y en la inclinación del respaldo.

Este espacio se añade al inmenso volumen de maletero. Con hasta 780 dm3 VDA (1.060 litros con agua) en configuración de 5 plazas, ofrece 100 dm3 más que la anterior generación del 5008. El umbral de carga es particularmente bajo (676 mm) y los espacios están despejados y son rectilíneos, con la posibilidad de abatir totalmente el asiento del pasajero delantero. Estas características permiten al nuevo SUV Peugeot 5008 cargar objetos especialmente largos, de hasta 3,20 m.

Lo mejor de la conectividad permanente

El nuevo Peugeot 5008 responde a la necesidad de estar conectado al volante y poder navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen o la navegación 3D conectada, que ofrece un realismo máximo, al representar los edificios y los monumentos teniendo en cuenta la inclinación del terreno. Con TomTom Traffic, su conectividad permite visualizar, en tiempo real, situaciones relevantes para el tráfico.

Motores eficientes para el nuevo Peugeot 5008

La gama del nuevo SUV Peugeot 5008 está en total coherencia con la estrategia desarrollada por la marca desde hace dos años. Como los últimos modelos Peugeot, se articula alrededor de dos niveles de acabado generalistas (Active y Allure), un acabado GT Line, deportivo y de alta gama y una versión GT, dinámica y exclusiva.

La nueva plataforma le permite esta a la última en conectividad y reducir el peso del conjunto.17
La nueva plataforma le permite esta a la última en conectividad y reducir el peso del conjunto.

Todas las versiones destacan por un rendimiento óptimo de su arquitectura. Esta arquitectura optimizada también se traduce por una auténtica ruptura en lo que se refiere al peso. Es una de las ventajas de la nueva plataforma EMP2, unida a una optimización de la ratio peso/volumen/prestaciones en todos los niveles, lo que ha permitido una reducción media de 95 Kg respecto a la generación anterior. El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten un excelente coeficiente de rozamiento “SCx” de 0,76 m2, en las mejores versiones. El uso de neumáticos de ultra baja resistencia a la rodadura de 17″ y 18″ o, incluso de 19″, con el formato “slimline” desarrollado por Michelin (205 55 R19) contribuye a la eficiencia del nuevo Peugeot 5008.

En Europa, estas cualidades están asociadas a mecánicas eficientes y prestacionales que cumplen la normativa Euro 6.1, tanto en gasolina como en diésel, lo que convierte al nuevo SUV Peugeot 5008 es una referencia en el mercado de los grandes SUV de siete plazas del segmento C.

En gasolina y en diésel, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi

La gama gasolina está compuesta por 4 motorizaciones:

– 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en versiones estándar (117 g/Km de CO2) y de muy bajo consumo (115 g/km de CO2).

– 1.2L PureTech 130 S&S EAT6 (120 g/km de CO2).

– 1.6L THP165 S&S EAT6 (133 g/km de CO2).

Se ofrecen seis mecánicas diésel, según países:

– 1.6L BlueHDi 100 S&S (106 g/km de CO2)

– 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en versiones estándar (108 g/Km de CO2) y de muy bajo consumo (105 g/Km de CO2).

– 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6 (112 g/Km de CO2).

– 2.0 L BlueHDi 150 S&S 6V (118 g/km de CO2).

– 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6 (124 g/Km de CO2).

Este último motor equipa, en exclusiva, a la versión GT, una oferta dinámica y de alta gama.

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com