*

Nuevo Skoda Superb Combi, listo para septiembre

17 junio, 2015, modificada el 18 junio, 2015 por

La nueva generación del Skoda Superb Combi llegará a los mercados en septiembre tras su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015. Su nuevo diseño, mucho contenido tecnológico y su capacidad de carga son las principales virtudes del nuevo modelo de la firma checa.

7

La marca checa iniciará durante el próximo mes de septiembre la comercialización en los primeros mercados del nuevo Skoda Superb Combi, la variante familiar de la berlina recientemente estrenada por la firma.

El Skoda Superb Combi, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, también se basa en la plataforma modular MQB del consorcio alemán Volkswagen y, al igual que el Superb, cuenta con un nuevo diseño, un alto contenido tecnológico y un amplio espacio interior con una capacidad de carga de cerca de 2.000 litros .

El responsable de Desarrollo Técnico de Skoda, Frank Welsch, afirmó que, con el nuevo Skoda Superb Combi, la empresa ha reforzado las fortalezas del modelo, al tiempo que indicó que han marcado una referencia respecto a los competidores.

“Con su diseño expresivo y dinámico, Skoda demuestra con este nuevo modelo su competencia en el segmento de los familiares. Con este nuevo buque insignia, atraeremos nuevos clientes hacia nuestra marca”, añadió.

Esta versión familiar ha experimentado una ampliación de la distancia entre ejes de 80 milímetros, hasta situarse en 2,84 metros, al tiempo que la vía también ha crecido, lo que deriva en una espacio interior mayor.

El volumen del maletero de este vehículo se sitúa en 660 litros, lo que supone un aumento de 27 litros en comparación con el modelo anterior, aunque con los asientos traseros plegados, esta cifra puede alcanzar los 1.950 litros.

No sólo su volumen de carga es importante, también la facilidad para llenar el enorme espacio interior. En ese sentido, los responsables de Skoda ofrecen la posibilidad de contar con el portón trasero de apertura manos libres, simplemente con acercar la pierna al paragolpes trasero. Se acabó el tener que dejar las maletas en el suelo mojado antes de meterlas en el maletero.

El Skoda Superb Combi dispone, a su vez, de nuevos sistemas de asistencia a la conducción, así como del Dynamic Chassis Control y de una nueva oferta mecánica, que permite reducir el consumo de combustible en hasta un 30%.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...