*

El nuevo Skoda Octavia y la conectividad3

El nuevo Skoda Octavia y la conectividad

15 Diciembre, 2016 por

Skoda da un paso adelante en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Por una parte, conectan al coche con su propietario y, por otra, hacen la conducción más segura.

El nuevo Skoda Octavia y la conectividad3

En la marca checa han dado un salto importante en el Skoda Octavia y la conectividad para ofrecer funciones de manejo remoto y, además, para hacer la conducción más segura.

Por una parte, están los servicios de conectividad “Care Connect” que proporcionan asistencia y acceso remoto al coche. También, uno de los servicios más importantes del nuevo Skoda Octavia es el de la llamada de emergencia. Si se han activado los sistemas de retención tras un accidente, envía una llamada al centro de emergencias. También dispone de servicio de llamada para accidentes menores y para averías.

Conectarnos con nuesto Skoda

Desde nuestro teléfono móvil podemos acceder a más servicios Care Connect, entre los que destacan los servicios remotos. Por ejemplo, nos puede informar de si las puertas están abiertas o las luces encendidas. Y, con la función “Parking” nos indica, haciendo sonar el claxon y encendiendo las luces, dónde está aparcado.

Por otra parte, con la tecnología de Infoentretenimiento On Line, el navegador tiene información del tráfico en tiempo real y, por ejemplo, nos puede mostrar rutas alternativas válidas para esquivar un atasco.

De ayuda, también, nos puede servir información sobre precios de combustibles, estacionamiento, destinos y puntos de interés. Hay dos nivele de navegador en el Skoda Octavia, el Amundsen –¿os suena la canción de Mercano: ”Héroes del Antártida”?- y, el superior, Columbus. Este último, cuenta con servicios de Google Earth y Google Street View.

Tecnología de seguridad activa

El nuevo Skoda Octavia también cuenta con avanzados sistemas de asistencia al conductor como la protección a peatones, con la que ya cuentan otros coches del mercado como el Ford Mondeo y que en el Octavia  actúa entre 10 y 60 km/h, llega a activar un freno de emergencia y es una función más del Front Assist. También ofrece sensor de ángulo muerto y aviso de tráfico por la parte trasera, útil al salir de un estacionamiento marcha atrás.

Junto con el nuevo asistente para el remolque, que ayuda a su estabilidad en marcha y a aparcar, todos estos nuevos sistemas están disponibles en el nuevo Skoda Octavia de serie o de manera opcional.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com